Paro de aduaneros chilenos causa demoras en el Cristo Redentor

La medida de fuerza generó inconvenientes principalmente para los transportes de carga.

Un paro de los trabajadores de la Aduana de Chile provocó demoras en el tránsito de camiones que intentaban llegar a ese país por el Paso Internacional Cristo Redentor, informaron a Télam fuentes de Gendarmería Nacional.

El cruce quedó habilitado a partir de las 9, como ocurre habitualmente en temporada de invierno, pero el tránsito para vehículos de carga pesada opera con demoras debido a que continúan las medidas de fuerza.

En ese sentido, según lo informado por el comandante principal Néstor Galeano, Jefe del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional Argentina, desde hora temprana se procedió a la liberación de 200 camiones que llegaron a la boca del túnel internacional para cruzar hacia el lado chileno ni bien se produjo la reapertura.

Sin embargo, debido al "trabajo a reglamento" de los aduaneros chilenos, hay unos 700 camiones demorados en Uspallata, en el ACI (Área de Control Integrado), y personal del Grupo Empleo Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional realizó un retén a la altura de Luján de Cuyo, donde hay otros 150 transportes esperando.

Los voceros de Gendarmería recomendaron extrema precaución desde Puente del Inca hasta Las Cuevas, donde las condiciones meteorológicas en alta montaña indican que el cielo se encuentra semi nublado, viento leve, y la temperatura allí es de 8 grados bajo cero, y se requiere la portación obligatoria de cadenas.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'