Capital no renovará contrato con el dueño del predio del Persa

Mañana vence el histórico contrato que el municipio había firmado con la tradicional Feria Persa de la calle General Paz y el intendente Víctor Fayad destacó que no renovará el vínculo con el dueño privado, por lo que ahora deberán arreglar los vendedores.  "Eso es algo que ahora deberán arreglar vendedores y propietario" dijo Fayad.

El intendente Víctor Fayad anunció que no renovará el contrato que vence mañana con “un particular”, que es el propietario del playón donde se encuentra instalado la tradicional Feria Persa, en calle General Paz,  en torno a la que luego se levantaron otros mercados.

El contrato con el predio, firmado y reacondicionado para que se instalen los vendedores ambulantes durante la anterior intendencia del Viti, significa que el municipio desembolse 40.000 pesos por mes en calidad de alquiler para los feriantes. Sin embargo, mañana vence y, de acuerdo a lo informado por el intendente, el propietario ofreció renovarlo por 188.000 pesos mensuales.

“El municipio no va a pagar ni 188.000, ni 40.000 ni un solo peso que sea de los mendocinos, porque el contrato con el municipio vence mañana. El dueño puede pedir lo que sea, pero yo de mis vecinos no voy a poner nada”, destacó el jefe comunal, anunciando que a partir de este momento eso será algo que deberán arreglar los vendedores que allí se encuentran instalados con el propietario.

Historia
“En mi anterior gestión, las calles Las Heras, Godoy Cruz y San Martín estaban llenas de vendedores ambulantes. La Municipalidad puso el predio allí con la condición de que  todos se instalen, no había un solo vendedor en la calle”. De esa manera, Fayad empezó con un sintético relato sobre el origen del convenio con ese predio y como se fue desgastando después.

“Con el tiempo, el sistema se desbordó, las gestiones posteriores no dieron continuidad a esa medida y ahora, cuando tratamos de recuperar el espacio público, me quedé sin apoyo de la fuerza pública. Incluso, siete inspectores municipales terminaron heridos, con cortes en la cabeza”, destacó el cacique, quien también responsabilizó a los mismos comerciantes que tiene su local en el persa de la proliferación de la venta ambulante. “Muchos de ellos consintieron la competencia desleal, permitiendo que se instalen en la calle otros vendedores. Incluso, algunos de los que estaban adentro instalaron puestos afuera también”, acusó Fayad.

Al ser consultado sobre las posibles consecuencias que puede acarrear el fin del contrato –ya que al abrirse el municipio, muchos de los vendedores no estarían en condiciones de costear el alquiler-, Fayad fue contundente. “Eso es algo que ahora deberán arrglar vendedores y propietario. Yo no soy ministro de Acción Social o Empleo, soy intendente y como intendente tengo que garantizarle a la gente que tenga la vereda para caminar, no para comercializar”, argumentó el cacique, destacando que también cuenta con un Plan B si los vendedores siguen instalándose en la calle. “Quiero que sepan que esto no es algo improvisado, y que yo me levanto una mañana y se me ocurre correr a los ambulantes. Todo esto es parte de un proyecto de gestión”, sentenció.
Opiniones (4)
13 de diciembre de 2017 | 13:18
5
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si no les renuevan el contrato. tendremos a todos en las veredas de nuevo?? a ver cuando empiezan a pensar las cosas en ése municipio. fayad toma medidas totalmente apresuradas y al no tener tiempo de hacer otra cosa la gente se va a resistir. ya le pasó con los artesanos y los ambulantes. piense fayad antes de hacer las cosas sino lo único q hace es complicar más todo. hace 10 meses q está en la muni y esperó hasta el último día para decir q no va a renovar el contrato??? por q no lo arreglaron hace 3 meses así no se queda sin trabajo ésa gente o no vuelven a las calles por q sería peor aún!!!!!!!!
    4
  2. en ocasiones anteriores he criticado a fayad, por algunas medidas que tomó y que no me parecían las correctas. pero en este caso lo apoyo. el municipio no tiene porqué hacerse cargo del alquiler de los persas. si quieren seguir en los puestos, que los paguen ellos directamente con el dueño del persa. es lo logico.
    3
  3. Me pongo de pie y lo aplaudo Sr Intendente. Si bien no estoy de acuerdo en su trato para con los perros callejeros (ya que no es culpa de ellos estar en esa condicion), me parece brillante que quiera sacar a los vendedores ambulantes que no dejan caminar...es IMPOSIBLE caminar por esas calles. Aclaro que tambien estaba de acuerdo con sacar a los artesanos, porque molestan el paso igual que la gente del persa. Ojala nadie se lo impida.
    2
  4. Vos sos parte de la gestion anterior, tu sabrino fue Presidente del Concejo con Vichi y trabajo con Cichitti, tu jefe de campaña es quien manejo los vendedores en las gestiones anteriores
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California