Toma de rehenes en un edificio del microcentro porteño

Una pareja entró a robar en un consultorio odontológico ubicado en un edificio de Calle Maipú al 800, en Capital Federal. Allí los delincuentes mantuvieron a varias personas como rehenes que ya fueron liberados. La pareja ha sido detenida por la Policía de Buenos Aries.

Horas de tensión se vivieron hoy cuando dos sujetos mantuvieron como rehenes a cuatro personas en el interior de un consultorio médico, en pleno microcentro porteño, informaron fuentes policiales.
  
El hecho se registró esta tarde en un edificio ubicado en la calle Maipú 863, entre la avenida Córdoba y Paraguay, adonde ingresaron dos jóvenes fuertemente armados.
  
Una vez en el interior del edificio, los individuos se dirigieron al séptimo piso con la intención de cometer un robo, pero ante los gritos de las personas que estaban ahí, decidieron descender hasta el primer piso.
  
Allí los individuos irrumpieron en un consultorio médico, en donde se encontraban el dentista, su secretaria y dos pacientes ocasionales.
 
Los ladrones, quienes portaban armas de grueso calibre, decidieron entonces perpetrar un robo allí, pero los restantes vecinos del edificio alertaron a la Policía.
  
Varios móviles de la comisaría primera y de la decimoquinta se acercaron al lugar y rodearon el edificio, para tratar de obligar a los sujetos a deponer su actitud.
  
Los efectivos mantuvieron contacto con los ladrones, quienes tenían a los rehenes allí, pero no los lastimaron en ningún momento, informaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
  
Luego de una hora de negociaciones y tensión, los sujetos depusieron su actitud, previo llamo a un abogado defensor, con el que coordinaron la entrega.
  
En poder de los sujetos la Policía secuestró dos armas y algunos elementos de valor, en tanto que ambos ladrones fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de turno porteño.
  
Debido al operativo policial en la zona, el tránsito estuvo cortado en varias cuadras a la redonda, lo que provocó un caos en el tránsito.
  
Los dos sujetos, cuyas identidades no se suministraron, tenían antecedentes policiales.
  
Las autoridades que tomaron parte en el operativo señalaron que el hecho "no se trató de una toma de rehenes, sino de una privación ilegal de la libertad".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'