Deportes

Pablo Lunati sigue al ataque: "Los jugadores no tienen códigos"

El polémico árbitro resaltó que el arbitraje en la Argentina está siendo "descuartizado", y que algunas afirmaciones periodísticas "incitan a la violencia". Los clubes cuestionan a los hombres de negro.

El árbitro Pablo Lunati no tuvo pelos en la lengua para señalar hoy que los futbolistas "no tienen códigos". Además, remarcó que el arbitraje en la Argentina "está siendo  descuartizado" y aseguró que "algunas declaraciones periodísticas incitan la violencia".

"Quiero aclarar dos cosas: dije que el 80 por ciento de los periodistas deportivos, no todos, desconocen el reglamento. Entonces malinforman y predisponen mal a la gente, más de lo que ya la predisponemos nosotros. Y la otra es que no dije que los jugadores son vigilantes, sino que no tienen códigos", explicó.

Lunati había hecho declaraciones a un grupo de estudiantes de periodismo deportivo, entre las que se le atribuían que "el periodismo no sabía del reglamento" y que "los entrenadores y jugadores son unos vigilantes", señala una nota de Minutouno.com.

Sin embargo, el árbitro aclaró en esta oportunidad algunos puntos, pero no se retractó de las que fueron sus ideas primarias. "No me molesta que haya trascendido. No dije que eran vigilantes, no recuerdo la palabra que el chico me dijo, fue de una manera más respetuosa y yo dije: ¿Querés decir vigilantes? Me respondió que sí y quedó eso porque es más picante para el periodismo", detalló.
  
"No me arrepiento de nada. Yo considero que si no faltás el respeto está bien. Cuando dicen este árbitro es desastroso si es de buena entraña lo acepto. Entonces no me tengo que disculpar porque no lo dije de mala leche", agregó.
  
"El 99 por ciento de los árbitro piensa como yo, pero no lo dice. Muchos están de acuerdo conmigo, periodistas, árbitros y muchos más. No falté el respeto y creo que no estoy equivocado. La mayoría nos pegan por una jugada durante una semana. Y cuando dirigimos bien dicen hizo lo que debía, cumplió con sus funciones", remarcó.
  
"Somos los primeros que sufrimos cuando a la noche vemos Fútbol de Primera y vemos que nos comimos algún fallo. Soy autocrítico, cosa que jugadores y técnicos no lo son", añadió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016