Conocé la historia de la sanrafaelina que viaja por el mundo jugando al hockey

Una nueva historia para Mendocinos por el Mundo. Ella se dedica a jugar al hockey, hoy en día vive en Europa y nos cuenta su experiencia como viajera.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Me llamo Antonella, soy de San Rafael, Mendoza y hace algunos años que vengo viajando a distintos lugares del mundo. Juego al hockey desde muy chica y tengo la oportunidad de utilizarlo como medio de vida y también de viaje. Por lo que trato de acomodar los días libres para poder conocer y recorrer.

20160414 164506

En este caso les contaré del viaje que hice por parte de Italia, más precisamente en Padova, Verona y Venezia. En el año 2016.

¡En semana santa del año pasado, aproveché los días y conocí intensamente los lugares!

Mi viaje comenzó así:

No sé porque motivo una compañera del equipo tenía unos pasajes en tren de Roma a Padova que no iba a utilizar. Los boletos eran para salir un día viernes y regresar el domingo... por lo que me vino bien para emprender mi viaje, y así fue.

Fue la primera vez en mi vida que viajé en tren (y de hecho fue muy emocionante). En Padova tomé otro tren que me llevo a Verona, llegué al mediodía y... ¡A pasear se ha dicho, con sanguchitos en la mochila (POR SUPUESTO)! Me habían dicho que en esos lugares era lindo "perderse", que vaya por las callecitas conociendo y caminando sin rumbo fijo digamos; e intenté hacerles caso por lo que me baje en una parada de tren que no era jaja.

El lugar es muy bonito, pintoresco y chiquitito. La casa de Julieta es el lugar más concurrido en donde la gente se saca fotos en el balcón y dejan sus notas de amor (o algo parecido jaja) en este caso ¡Pidiéndole ayuda!

Ya por la tardecita empecé a buscar el lugar donde me iba a alojar y pase como 4 veces por enfrente pero no lo encontraba, por un momento me dio miedo y me empecé a poner nerviosa porque estaba en la calle correcta y no veía ningún cartel ni nada, ida y vuelta, ida y vuelta...hasta que de pronto veo un cartelito pequeñísimo que era el lugar que estaba buscando. Ya más tranquila, pude descansar después de un día tan largo.

Al día siguiente tempranito arriba, desayuné y me fui a la estación de tren que tenía el pasaje para ir a Venecia.

Llegué casi corriendo a la terminal y muy justo porque no la encontraba, después de un momento de tranquilidad en el viaje, salgo de la terminal de tren y ¡Tengo un canal frente a mis ojoss! guuaaaauuuuu!! terrible, un lugar único, particular, solo gente caminando, mucha obvio, pero no hay autos, bicis, ni motos. Algo tan extraño...

Todo lo que veía me gustaba, tenía en frente algo que jamás había imaginado, por lo que decidí comenzar a recorrer cada espacio y así lo hice. Todo el día... hasta que a la tardecita llegué al alojamiento y me fui a descansar ya que al día siguiente debía volver a viajar. Me levanté muy temprano por lo tanto pude ver el amanecer, un momento único que lo recomiendo a cualquier viajero.

Ya casi sin energías, pero con muchas ganas, recorrí Padova, que es un poco más grande que los lugares anteriores con sus iglesias, plazas, y sitios también muy lindos. Y por la tarde ya tenía el pasaje a Roma.

Esos meses que estuve jugando al hockey en Italia, fue en Roma para el Libertas San Saba, jugamos la serie A1 y nos fue bien pero mejor nos fue en el Under 21 que salimos campeonas en las finales, fui elegida como mejor jugadora y goleadora. ¡La verdad que fue una experiencia completa!

IMG 20160605 WA0015

Además de recorrer también conocí Roma y viví ahí junto a tanta historia que te deja impresionada, en hockey nos fue muy bien y tuve unas compañeras excelentes, aprendí italiano y como cierre de dicha experiencia... ¡Qué mejor que hacerlo con un "asadito" con el equipo!

Hoy en día sigo jugando por Europa, en España y sigo tomándome ratitos para conocer.

Seguro les volveré a escribir con otra historia de viaje y de hockey. Porque no hay nada más lindo que poder hacer lo que uno ama y además poder viajar, conocer gente, lugares, idiomas, vivir experiencias y muchas cosas más.

Muchas gracias Antonella, un orgullo mendocino que puedas estar representándonos y cumpliendo tu sueño

Si todavía no participaste, no dejes de hacerlo... escribinos a mdztrip@mdzol.com y enterate cómo tenés que hacer para publicar tu nota en Mdz. 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"