Deportes

Restan importancia en Boca a la goleada en Mendoza

Carlos Ischia, entrenador del Boca Juniors, y Juan Román Riquelme, intentaron restar importancia a la derrota por goleada (4-1) sufrida el domingo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Carlos Ischia, entrenador del Boca Juniors, y la figura del equipo, Juan Román Riquelme, intentaron restar importancia a la derrota por goleada (4-1) sufrida el domingo ante el modesto Godoy Cruz de Mendoza, que bajó a los boquenses al cuarto puesto en la clasificación del torneo Apertura argentino.
 
"La diferencia es recuperable", dijo Ischia en relación a los cinco puntos que separan a su equipo del líder solitario de la tabla de posiciones, San Lorenzo de Almagro, tras disputarse la octava de las 19 jornadas de la competición.

"Quedan en juego 33 puntos. Esto no termina hoy. La diferencia que obtuvo San Lorenzo puede perderla porque quedan muchos partidos.

Estoy convencido de que el campeonato no está terminado, hay mucho en juego", comentó el entrenador.

"Se cometieron errores, claro, nos marcaron cuatro goles, pero ya los analizaremos con el grupo. Después de que nos anotaron el segundo debimos arriesgar mucho y era probable que nos agarraran mal parados en la defensa", añadió.

"Faltó marcaje en varios sectores de la cancha, es cierto, pero hay que reconocer el muy buen juego del adversario, que propuso un juego de golpe por golpe", afirmó Ischia, quien dijo que los jugadores "sienten el hecho de jugar domingo, jueves y domingo" en el Apertura y la Copa Sudamericana.

No obstante reconoció que Godoy Cruz "hizo un buen segundo tiempo y ganó con justicia", con una actuación notable del punta colombiano Jairo Castillo. autor de tres goles.

"Hay que estar tranquilos y entender las cosas que pasaron en el segundo tiempo. Nos tocó un rival descansado que aprovechó muy bien todos los espacios del campo. Y ya está, fue duro, pero ahora tenemos que levantar el ánimo rápido", comentó el técnico boquense.

Riquelme afirmó que "esto no es para dramatizar" y agregó que el equipo debe enfrentarse ahora con Estudiantes y River Plate "y siquiere luchar hasta el final por el título sólo hay que pensar en ganar".

"Creo que en el primer tiempo jugamos mejor que ellos y tuvimos varias situaciones que no pudimos aprovechar. Después, en el segundo, ellos mejoraron y nos ganaron bien", indicó.

La plantilla boquense viaja hoy a Ecuador para jugar el miércoles el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores Liga de Quito, tras el triunfo auriazul en el primer capítulo de la eliminatoria por 4-0 en 'La Bombonera'.

El lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez sufrió un fuerte dolor en su rodilla izquierda durante el encuentro con el Godoy Cruz y hoy será sometido a estudios médico.

La derrota parece haber acelerado las gestiones para que el Boca Juniors fiche al delantero Luciano Figueroa, del Génova italiano, ex jugador del Villarreal español.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016