"Queremos refundar Rodeo del Medio"

Así define Juan Manuel Gimenez Riili las acciones inmobiliarias de su compañía, que procuran respetar la historia del distrito maipucino y lo proyectan como uno de los mejores lugares para vivir.

Rodeo del Medio está resurgiendo. Conocido es este distrito de Maipú por su excelente oferta educativa, con instituciones de excelencia tanto en el nivel primario, como el secundario y el terciario. Muchos lo reconocen por la presencia de referentes destacados de nuestra historia como Lucila Barrionuevo de Bombal o el Teniente General Rufino Ortega, que fuera gobernador de Mendoza y eligió a Rodeo como su lugar de residencia permanente. Hasta el propio San Martín hizo su paso por ese rinconcito de Maipú en sus viajes desde y hacia Buenos Aires. Patrimonios como el Santuario María Auxiliadora, la casona Bombal, la Casa de las Bóvedas y tantos otros, que gracias a la defensa de los vecinos, hoy pueden disfrutarse como parte de circuitos turísticos del departamento y la provincia.

A estos atributos se suma un paisaje encantador, apacible, con el toque justo de la vida rural pero con todo el desarrollo urbano y la posibilidad de acceder a la Ciudad de Mendoza en menos de 15 minutos.

Y en este renacer de Rodeo del Medio, es clave mencionar su auge como nuevo polo de desarrollo inmobiliario de Mendoza.

Un mejor lugar

"Queremos refundar Rodeo del Medio con alternativas que respeten su historia y lo proyecten como uno de los mejores lugares para vivir", señala Juan Manuel Gimenez Riili, CEO de Gimenez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

En Rodeo del Medio, la desarrolladora emprendió hace un tiempo el barrio Los Solares. Más tarde, inició Las Retamas. Y su más reciente proyecto es El Bosque.

Las Retamas ha sido urbanizado con los mayores estándares de calidad. Posee doble ingreso controlado: por calle Mazza y por Cervantes. Cuenta con un gran Club House y extensos espacios verdes. Además ofrece un paseo comercial con las primeras marcas y una gran propuesta deportiva.

El último de los emprendimientos de Gimenez Riili es El Bosque Barrio Privado. Su nombre remite directamente al lugar en el que se ha proyectado, un bosque de unos 24.800 m2 con más de mil árboles, antiguo jardín de la Casona de Lucila Barrionuevo de Bombal. Allí, en pleno casco histórico de Rodeo del Medio, y a menos de 20 minutos del Centro (por Acceso Este), el nuevo proyecto inmobiliario de Gimenez Riili incluirá viviendas, dúplex y departamentos, además de un área destinada a las actividades recreativas y al deporte, con cancha de fútbol, gimnasio con pileta olímpica y ciclovías. El paseo comercial contará con 30 locales comerciales con servicios de primera necesidad, restaurant, café y jardín de infantes.

Un distrito con historia

"Cuando nos afincamos en un lugar procuramos obras de infraestructura que benefician a toda la comunidad", aseguró Juan Manuel Gimenez Riili.

Bajo esta misma filosofía es que la empresa apoya las actividades que se llevan adelante en lo que fuera la casona de Lucila Barrionuevo de Bombal, -considerada patrimonio de todos los mendocinos- y donde hoy funciona un activo Centro Cultural.

"Este nuevo emprendimiento permitirá sin duda revivir el casco antiguo de Rodeo del Medio, el polo histórico más importante de Mendoza". Con estas palabras, Juan Manuel Gimenez Riili sintetiza el valor patrimonial del lugar en el que se emplaza El Bosque Barrio Privado. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes