Fayad recurrirá a la Suprema Corte

Lo anunció tras conocerse el fallo judicial que autorizó la vuelta de los artesanos tras haber sido desalojados por ordenanza municipal. Sin embargo, el jefe comunal sostuvo que mientras tanto no impedirá el regreso.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, anticipó hoy que acudirá con un recurso extraordinario a la Suprema Corte de Justicia y, de esa forma, insistir con su medida de desalojar a los artesanos de la Plaza España. Esto, tras el fallo judicial conocido hoy que autorizó la vuelta de unos 40 artesanos a la plaza y al Paseo Garibaldi.

“Una de nuestras consignas era la recuperación de espacios públicos. Hoy hemos perdido la calle porque no podemos estacionar libremente, hemos perdido la vereda con los vendedores ambulantes y ahora vamos a perder las plazas”, destacó el cacique, quien fue más allá y reivindicó el espacio de calle Villalonga por encima de la plaza.

“¿Qué condiciones tienen en la Plaza España?, ¡dónde orinan, por ejemplo, los artesanos?. La antigua estación era el lugar indicado, con adoquinado, baños, seguridad especial, y hasta el municipio ponía artistas para que haga espectáculos. Pero los paseos son para pasear, no para ejercer actividad comercial”, destacó Fayad en clara alusión a su programa de recuperación de espacios públicos, dentro de la que se encuentra la iniciativa de sacar a los artesanos de la plaza y llevarlos a otros lugares.

No obstante, el jefe comunal sostuvo que la comuna acatará  mientras tanto la medida judicial, por lo que es muy probable que el miércoles los artesanos se vuelvan a instalar de donde fueron desalojados a principios de año. Sin embargo, destacó que no va a regular su trabajo mientras estén allí, ya que lo considera “ilegal”.

"El derecho constitucional al trabajo no es absoluto, está sujeto a las reglas que reglamenten su servicio. No se puede trabajar en cualquier lado", agregó.

Hoy se conoció que la Tercera Cámara Civil hizo lugar al recurso de amparo presentado por 40 artesanos de Plaza España y Paseo Garibaldi y los autorizó a que vuelvan a sus lugares originarios, de donde se los había corrido mediante una ordenanza de Capital.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 04:34
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo q si bien es una cuestión de opinión y oportunidad el dejar o no a los artesanos en la plaza españa, lo q no se debe olvidar nunca el paladín de la justicia "fayad" es q hay respetar los derechos de la gente. si bien es totalmente aceptable que el nuevo intendente tenga una visión distinta a los anteriores. lo q debemos ver es q la situación se prolongó tanto en el tiempo q es un acto de autoritarismo el desalojarlos intempestivamente y sin darles una opción, q al menos coloque a éstos trabajadores-artistas, en una similar situación y mandándoles donde se le ocurrió a él. y los otros porq no se tienen q ir. (independencia o calle mitre) ????????
    3
  2. Sr. Intendente si queria recuperar los espacios publicos por que no empezo por la Plaza Independencia que es una mugre se vende y condume droga en cada espacio de esta plaza, pero ha estos artesanos o hipis no les hizo nada por que ??????????????????????????????
    2
  3. Deberia darse cuenta de que se es traidor cuando anteponemos a los extranjeros a nuestros compatriotas y eso hace este politico, POLITICO DE SEPA BIEN ARGENTINA , que ha dado sobrados frutos de traidores. Tambien es un inculto, porque la cultura de un lugar, lo hace su gente, y el folklere que se expresa en las plazas, donde se ubican, LIBREMENTE, los artesanos, sin que a NINGUN MENDOCINO, nos moleste, ES CULTURA, si les molesta a los españoles, agua y ajo, el embajador de España, que se ubique, su aporte al embellecimiento de la plaza, se agrace, pero nadie le firmo ningun contrato de venta, y si fue asi, no tiene validez, porque yo no firme y la plaza es tan mia como de todos los mendocinos. Fayad porque no va a la justicia para que se investiguen los RE NOMBRADOS casos de CORRUPCION que su mandato se ve CLARAMENTE implicado.
    1
En Imágenes