Deportes

Los equipos creen que la crisis económica afectará a la F1

La Fórmula 1 no es inmune a la crisis financiera que está agitando al mundo, según explican varias personalidades del deporte de la F1.

Durante unos instantes que el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone concedió a la prensa, dijo que los largos contratos del deporte significaban que la Fórmula 1 no estaba tan en peligro como otros elementos de la economía mundial. "Supongo que tendrá algunos efectos secundarios, pero el qué exactamente, no lo sé", dijo el multimillonario de 77 años.

Pero Gerhard Berger, el copropietario del pequeño equipo Toro Rosso, se encuentra ante la necesidad de convertirse en un constructor completo en 2010, y predice días muy duros para su equipo.

"Creo que nos va a afectar a todos", dijo el austriaco. "Creo que va a ser difícil a veces, sin duda. Si ves todos los patrocinadores que llegan a la F1, es bastante raro que lleguen algunos grandes. Tal y como yo lo veo, los dos próximos años no será fácil".

Christian Horner de Red Bull está de acuerdo.

"La economía global por el momento no está en muy buena forma, y eso afecta a todas las áreas del pitlane".

Por otro lado, el cuerpo directivo de la FIA intenta que se reduzcan los costes, y los equipos han formado recientemente una alianza de escuderías, la FOTA.

"Creo que lo más importante, como en todos los negocios, es prepararse, y nosotros intentamos hacer eso, tal vez incluso con más empeño que los demás", dijo Adam Parr, el director ejecutivo de Williams. "Creo que a pesar de la situación global nosotros estamos en buen estado de salud, y eso sólo podrá seguir así si nos preparamos para el futuro, porque el mundo está cambiando ahora muy rápidamente, más de lo que nadie se podría haber imaginado hace un mes. Creo que es hora de cambiar un par de cosas".
 
En Imágenes