Deportes

Espanyol confirmó que denunciará a los jugadores del Barcelona

El Espanyol considera que un grupo de jugadores tuvo un comportamiento de "incitación a la violencia". Por eso serán denunciados según el jefe de prensa del club Periquito.

"Vamos a informar a la Comisión Nacional Antiviolencia del comportamiento de algunos jugadores del Barça" en el partido de Liga que el Barcelona ganó 1-2, declaró a AFP el responsable de comunicación del Espanyol, Xavi Andreu.

El Espanyol considera que un grupo de jugadores azulgranas tuvo un comportamiento "antideportivo" y de "incitación a la violencia" yendo a celebrar los dos goles, el primero de Thierry Henry y el segundo de Lionel Messi, de penalti, ante la tribuna de los ultras del Barça, los "Boixos Nois", que habían causado la interrupción del partido durante diez minutos poco antes.

"Vamos a analizar los vídeos" para determinar quiénes son los jugadores del Barcelona concernidos, afirmó la misma fuente.

Según las fotos publicadas por la prensa deportiva española, los delanteros argentino Lionel Messi, camerunés Samuel Eto''o y francés Thierry Henry formaban parte del grupo.

El clásico catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona de la 5ª jornada de Liga se vio interrumpido durante diez minutos, después de que los ultras del Barça lanzaran bengalas desde una tribuna superior a los hinchas del Espanyol que tenían debajo.

El árbitro Medina Cantalejo interrumpió el encuentro en el minuto 68 cuando el Espanyol ganaba por 1-0 tras haber sufrido la expulsión de su jugador Nene.

El partido se reanudó tras diez minutos de interrupción para acabar con una victoria 2-1 del Barça en el tiempo de descuento (penalti transformado por Messi). Henry había empatado en el minuto 76.

Tras el partido, cinco hinchas del Barcelona fueron detenidos por la policía regional catalana.

La Comisión Antiviolencia, formada, entre otros, por miembros del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que depende del ministerio de Educación, puede multar a los clubes y también impedir que aficionados puedan entrar a recintos deportivos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes