Deportes

Copa Davis: se viene una semana clave para definir la sede

La ciudad de Mar del Plata se perfila como la gran candidata a ser la sede de la final de la Copa Davis que se jugará entre el 21 y 23 de noviembre, decisión que esta semana deberá tomar la Federación Internacional.

Mar del Plata le ganaría la pulseada a Córdoba, que también ofrece jugar en carpeta y bajo techo como pretenden el cuerpo técnico y los jugadores, y a la Ciudad de Buenos Aires, que postuló el Luna Park.

Desde que se venció a Rusia el 21 de septiembre y se supo que el rival en la final iba a ser España, tanto los jugadores argentinos como el capitán Alberto Mancini dijeron que la final no debía jugarse sobre polvo de ladrillo.

España cuenta en sus filas con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, rey absoluto del polvo de ladrillo en los últimos tres años, además de especialistas en canchas lentas como David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

La Asociación Argentina de Tenis le debe enviar en las próximas horas las posibles alternativas a la Federación Internacional, que esta semana decidirá la sede de la final.

En Mar del Plata, la final se jugaría en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", que cuenta con el aval del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y cumple con la mayoría de los requisitos exigidos para la ocasión.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016