Gendarmes ebrios se pelean con un policía en Guaymallén y los detienen

Los imputados tienen 25 y 21 años y se encontraban ebrios en el interior de un auto estacionado frente al boliche Estación Miró. Cuando un auxiliar de la policía se acercó a pedirles identificación, éstos se bajaron con un cuchillo y empezaron a golpearse con el uniformado. Luego, uno de ellos trató de persuadir al efectivo paras que no radique la denuncia, indicándole que eran gendarmes.

Dos jóvenes gendarmes, de 25 y 21 años fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar una riña con un efectivo policial que, según denunció, se acercó a pedirles que se identifiquen luego de que un cuidacoches los acusara de estar generando disturbios.

Según precisaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar cerca de las 5.30 de hoy. En la puerta del boliche Estación Miró –Ejército de los Andes y Joaquín V. González, de Dorrego- un cuidacoches se acercó a un vehículo que estaba estacionado, cuyos ocupantes estaban insultando y ocasionando disturbios. Cuando éste les solicitó si podían retirarse, recibió insultos como respuesta y la amenaza de que se alejara porque no se iban a ir. Ante esta situación, el cuidacoches dio aviso a un efectivo policial que estaba en la zona, quien se dirigió hacia el auto para pedirles a los revoltosos que se identifiquen.

Así fue como José Morales, auxiliar de la comisaría Quinta se acercó al vehículo y también fue víctima de la hostilidad de los dos jóvenes que estaban en su interior, ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden. Sin embargo, lejos de acatar la orden del uniformado y de identificarse, los jóvenes –en avanzado estado de ebriedad- bajaron del auto y empezaron a pelearse con Morales. Incluso, uno de ellos –el mayor- tenía un cuchillo con una hoja de 20 centímetros, con el que amenazaron al auxiliar. En tanto, el  uniformado también desenfundó su arma para intentar reducir a los ebrios.

En medio de la riña, uno de los agresores logró reducir al policía y tirarlo al piso, mientras que el otro se alejó por unos segundos de la escena, a la que regresó con otros cuatro jóvenes. “Allí se identificaron como gendarmes y le pidieron al efectivo que por favor no denunciara la situación. Pero éste se rehusó a hacerlo, destacando que dejaría constancia de la agresión”, destacó una fuente policial.

Así las cosas, el efectivo radicó la denuncia en la Quinta fiscalía correccional contra los dos gendarmes, identificados como Nicolás Gaspar Riquelme (25) y Walter Obando (21). El primero de éstos fue quien más comprometido se encuentra, ya que fue quien golpeó y se peleó con Morales y quedó imputado por el delito de lesiones y resistencia a la autoridad, mientras que Obando fue quien se alejó y luego llegó con sus compañeros para intentar persuadir al efectivo que no haga la denuncia.

Riquelme se encuentra internado en el Hospital Militar con el tabique nasal roto –a raíz de la pelea-, mientras que Obando fue trasladado al Central.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 17:16
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODAVIA SE SIENTE EL ECO DE LOS QUE PEDIAN A GENDARMERIA PARA CUIDARNOS......... QUE ILUSOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'