Se viene la temporada de esquí

¿Cuáles serán los precios de los principales centros de esquí del país? El valor de los pases y las mejores promociones.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La temporada de esquí ya se empezó a poner en movimiento. Desde hace varias semanas distintos centros de esquí y agencias de viajes comenzaron la preventa de pases y paquetes con descuentos para aprovechar, a modo de anticipo de la temporada que, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzará el 17 de junio.

Por ejemplo, Las Leñas ofrece ski weeks con hasta 40% de descuento en temporada baja (10 y 20% en alta) en alojamiento. Cerro Chapelco hasta fin de mes trabaja con un tarifario promocional para compras de medios de elevación y alquiler de equipos y también de ski-weeks.

Cerro Catedral, por su parte, vende pases de siete días con descuento: por ejemplo, para un adulto en temporada alta, cuesta $ 6900 en pase online.

Los precios

Los pases para los medios de elevación de los centros argentinos (algunos todavía no están publicados) este año costarán entre un 25 y un 30% más que el invierno pasado.

Se puede comprar por anticipado, con tarifas especiales, los pases y también ski-weeks con alojamiento. Esta temporada, a diferencia de la anterior, predominan los pagos en tres y seis cuotas sin interés. Pocas excepciones llegan a doce pagos.

La preventa de Chapelco se inició en noviembre con una promoción que incluía contratar los servicios a valor de 2016. Durante el verano sacaron diferentes promociones que fueron desde 70% off en el alquiler de equipos y descuentos para compras en enero o febrero. Extendieron el vencimiento del tarifario que lanzaron en enero sin modificar los valores hasta el 31 de mayo.

Un ski week que incluye alojamiento, pase de medios de elevación y traslados diarios al cerro en un apart tres estrellas, en base cuádruple, cuesta desde $ 11.200 por persona en temporada alta. En media y baja se reduce a $9200 y $8500.

Cerro catedral

En cerro Catedral todavía no tienen el tarifario de pases diarios vigente para la temporada 2017, pero hasta el 10 de abril vendieron pases de siete días con 20% de descuento y hasta el 31 de mayo comercializan los pases de siete días corridos y los flexi pass de 4, 7 y 10 días no consecutivos, para usar cuando el esquiador decida, incluso el año próximo, a un valor inferior al que estará vigente durante la temporada. Se venden sólo online. El pase consecutivo cuesta $6900 por los siete días en alta y el flexi pass, $ 8700.

En Las Leñas continúan con la venta de alojamiento en los hoteles del valle con descuentos que llegan al 40% para la temporada baja. La promoción no tiene fecha de finalización pero es por cupos. Por ejemplo, un ski week de siete noches con alojamiento en el hotel Acuario en base cuádruple, media pensión y pases para los medios de elevación cuesta $ 28.241 por adulto. El segundo hijo menor no abona pases. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"