Auxiliares de oficinas fiscales realizarán otro paro miércoles y jueves

Es porque se deberán hacer cargo ahora de las denuncias sobre accidentes de tránsito. Denuncian que no sólo no se les da respuesta a lo que vienen exigiendo hasta el momento, sino que se los recarga con más trabajo por el mismo sueldo .

Los auxiliares de las oficinas fiscales realizarán un paro de 48 horas, que incluirá miércoles y jueves de esta semana, por lo que la actividad en esos dos días se verá afectada y la atención al público se hará mediante guardias mínimas.

A los reclamos ya conocidos, y por los que vienen reclamando desde hace ya varios meses ante la falta de respuesta de la Justicia, se le suma uno nuevo: a partir de octubre, a través de una disposición de la Corte, los delitos de tipo correccional –entre ellos accidentes de tránsito- también serán competencia de ellos.

“Hace tiempo venimos reclamando por una serie de mejoras en las condiciones laborales y salariales. Y ahora, no sólo que no nos dan esas respuestas, sino que nos recargan con más trabajo por el mismo sueldo y ni siquiera se nos capacitado ni nos han dado los medios necesarios”, destacó una auxiliar fiscal de Capital, quien destacó que –si bien aún no está confirmado-, el miércoles marcharían hacia el palacio judicial.

Desde hace meses, encabezados por Carlos Ordóñez -secretario del gremio de los judiciales-, los auxiliares de las oficinas fiscales vienen reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo ya que –según denuncian- se encuentran en desventaja en comparación con los empleados judiciales que trabajan en Tribunales. Entre los principales reclamos, los empleados de oficinas fiscales exigen que se les pague un adicional por el riesgo que implica su trabajo, ya que muchas veces deben lidiar con las víctimas de delitos que –enfurecidas- descargan su ira con ellos, o con los detenidos y sus familiares, que suelen amenazarlos. En tanto, destacan que no cuentan muchas veces con los medios necesarios para trabajar en esas situaciones, como por ejemplo elementos de higiene a la hora de recibir a algún herido que ha perdido mucha sangre, así como tampoco con la infraestructura adecuada en las dependencias.

El tema de los horarios es otro de los ítems por los que vienen peleando desde la implementación de la primera etapa del Código Procesal Penal. Es que, de acuerdo a su reclamo, mientras sus colegas de calle Patricias y Virgen del Carmen de Cuyo tienen horarios fijos de 5 horas y de lunes a viernes, los auxiliares deben cumplir turnos rotativos, de 8 horas y deben trabajar los fines de semana.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial