Deportes

El fútbol de Primera, tuvo sus "perlitas"

Quejas contra TyC Sports desde la hinchada San Lorenzo, cánticos en River y reclamos para el Coco Basile, fueron algunos de los datos curiosos de la última fecha del torneo Apertura.

Desde 2005 que no le hacían cuatro a Boca

La estadística indica que Boca no recibía cuatro goles desde el 17 de noviembre de 2005, cuando se dio el gusto otro equipo chico, Arsenal. Dirigía "El Coco" Alfio Basile a quien los plateístas boquenses le arrojaron cubitos.  Y la última vez que Boca comenzó ganando por 1 a 0 y cayó por 4 a 1 fue en cancha de Ferro frente al dueño de casa, por el mismo resultado que en la víspera, en el Clausura 1998.

Pelota para Jairo

Como fue la primera vez que convirtió tres goles fuera de su país y resultó la figura excluyente del partido con Boca, el goleador de Godoy Cruz, Jairo Castillo, se llevó de recuerdo la pelota del partido.

Bronca contra TyC y la AFA en San Lorenzo

El "Nuevo Gasómetro" fue otra caja de resonancia de las quejas de hinchas en contra de TyC Sports y la AFA. Los hinchas cantaron en disconformidad porque San Lorenzo no juega los domingos, a causa de la programación.

Carteles para Basile en Tigre

Los hinchas de Tigre, entusiasmados con su equipo, colgaron carteles promocionando a sus jugadores. Varios: "Basile, Morel es argentino", "Basile, Blengio es argentino" y "Basile: Tigre es
argentino".

El defensor Juan Carlos Blengio, consultado al respecto, opinó: "Están re-locos, lo hacen porque me quieren mucho, soy de acá del club".

De su lado los jujeños avisaron lo mismo pero respecto de Daniel Ramasco e incluyeron su número telefónico.

Los cánticos en River

Tal vez cansados porque les endilgan amistad con los hinchas de Independiente, los de River entonaron ayer cánticos que englobaron a los dos equipos de Avellaneda y al eterno rival, Boca.

"La Academia, El Rojo y los bosteros, a todos los de River..." se escuchó claramente en el Monumental, una letra con final irreproducible.

Algo bueno en cancha de River

El Club Atlético River Plate reconoció ayer la actuación de sus deportistas en los Juegos Paralímpicos. Guillermo Marro en natación y Mariela Almada en lanzamiento de
Disco, ganaron medallas de bronce y ayer se llevaron plaquetas.

El evento se realizó previo al River - Racing y sus otros protagonistas fueron Raúl Valverde(presidente del Departamento de Educación Física), Pablo Singerman (presidente de Relaciones Públicas), Domingo Díaz (vice Presidente 2do de River Plate), Ricardo Cristofani (representante de la Fundación Guillermo Marro y River Sin Barreras) y Marcela Belviso (entrenadora de Guillermo Marro).

Estudiantes armó una "fortaleza" en el Ciudad de La Plata

Estudiantes consiguió estirar su impresionante invicto como local en el Torneo Apertura y ya alcanzó los 30 partidos sin derrotas, con 18 triunfos y 12 empates.

En ese sentido, el elenco platense no pierde desde el 10 de marzo de 2007 -un poco más de un año y medio- cuando por la quinta fecha del Torneo Clausura de ese año cayó 3-1 frente a Boca, que se impuso con tres goles de Martín Palermo. José Luis Calderón anotó el descuento para el "Pincha".

En tanto, si se toman en cuenta los torneos internacionales (Copa Libertadores de América y Sudamericana), el invicto de Estdiantes se eleva a 37 cotejos sin traspiés, con 24 victorias y 13 empates.

Una racha similar a la del "Pincha" arrastraba justamente el elenco "xeneize", aunque la perdió hace dos fechas cuando Tigre lo superó 3-2 en La Bombonera.  

Una fecha a puro gol

En la octava fecha del Torneo Apertura se marcaron 32 goles y al igual que la segunda jornada fueron las de mayor cantidad de conquistas en lo que va del certamen.

Asimismo, como particularidad, fueron las dos únicas en las que ningún partido finalizó 0-0.

Tuvieron que atar el arco con alambre en La Plata

Leandro Desábato se enredó en la red en la primera jugada peligrosa favorable a Gimnasia y el arco de Estudiantes se desarmó.

El parante desprendido debió ser atado con un alambre, ante la falta de una soldadora. El partido estuvo detenido 7 minutos por esa causa en el Ciudad de La Plata.

Festejos de Estudiantes en la calle

Los hinchas de Estudiantes dieron rienda suelta a su alegría y celebraron la victoria en el clásico en 7 y 50.

Día del hincha de River

Por sexto año consecutivo River festejó el Día Internacional del hincha de ese club, en un nuevo aniversario del nacimiento de Angel Amadeo Labruna.

Otro gol que Rolando Schiavi no gritó, el segundo consecutivo

Rolando Schiavi le convirtió ayer a Argentinos en La Paternal y no gritó el gol, segundo consecutivo que termina de la misma manera.

El anterior, del jugador que surgió en Argentinos, se lo convirtió a Boca; con ambas instituciones tiene lazos afectivos.

Bandera contra Fabbiani

El delantero de Newell`s Cristian Fabbiani se había quejado por las reducidas dimensiones de la cancha de Argentinos.

Pero los hinchas de La Paternal le prepararon una bandera que decía "Fabbiani: la cancha no es chica, vos estás gordo".

Después del partido, "El Ogro" le restó importancia a la bandera, comentó que era parte del folklore y subió la apuesta: "Igual es chica". De todas maneras no se hizo problemas y abrió la cuenta de Newell`s.

Agasajo en Banfield

Las glorias de Banfield de 1950 y 1951 fueron agasajadas antes del partido con Vélez. Así se los vio felices a Capparelli, Grillo, Alvarez, Huarte, D`Angelo, Converti y Tito Pizzutti.

Primero de Sand al grande que le faltaba

El tanto de José Sand a Independiente ayudó a que "El Pepe" haya conseguido convertirle a todos los equipos grandes, ya que el "Rojo" era el equipo que le faltaba.

Familia contenta

Un sábado felíz vivió la familia Barrientos porque Hugo y Pablo marcaron goles, para Huracán uno; para el puntero del Apertura, San Lorenzo, "El Pitu".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic