Actualizada

El Paso abrió pero colapsó por protesta en Chile

Luego de tres días cerrado por mal tiempo, el túnel quedó habilitado. Sin embargo una protesta de aduaneros trasandinos generó caos en la alta montaña.

El paso a Chile por Libertadores quedó habilitado hoy luego de tres días cerrado por mal tiempo en la zona, pero colapsó por una protesta de aduaneros trasandinos.

Autoridades del vecino país anunciaron la reapertura del túnel internacional esta mañana, lo que generó expectativa en cientos de viajeros y transportistas. Sin embargo la medida de fuerza en el complejo aduanero complicó el flujo hacia uno y otro lado de la cordillera.

Durante la tarde de este viernes había 700 vehículos esperando cruzar a Chile y otros 500 para ingresar a Argentina.

Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia debieron realizar un operativo para reubicarlos en diversos puntos para evitar mayores congestiones mientras se normaliza la situación en Libertadores.

"Complicaciones por la protesta en aduana chilena. Esto incidió negativamente en la transitabilidad y la saturación de camiones en Uspallata", indicó el gobierno provincial.

Hacia la noche del viernes no había novedades respecto de la negociación que el gremio aduanero de Chile mantiene con el Ejecutivo trasandino, por lo que se espera que al menos durante las primeras horas del sábado persista la protesta en la Aduana.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 12:45
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenas. Me gustaría ver y escuchar testimonios de viajeros Argentinos insultando al país de chile como lo hacen ellos ( ciudadanos chilenos) a nuestro país cuando hay un reclamo. Ven !!!! no es un paraíso. Gracias.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial