Monitorean sectores de posibles avalanchas en Libertadores y los Caracoles

Del lado chileno cayeron 60 centímetros de nieve en los últimos días. Ya se acumulan varios metros en Libertadores.

Labores de patrullaje, monitoreo y evaluación de la condición del camino internacional en la zona fronteriza del lado chileno en las zonas que presentan riesgo de avalanchas desarrolló personas de Carabineros de Chile.

Según el diario LosAndesOnline.cl, el teniente Cristián Hidalgo, dijo que en los últimos días precipitaron 60 centímetros de nieve en la cordillera y se acumulan ya varios metros.

Carabineros nieve 2

"Hasta la tarde de este jueves los sistemas de control de avalanchas se mantenían con normalidad, tanto los que manejan Onemi, el Ejército, nosotros y particulares, como el Hotel Portillo y Codelco División Andina", señaló.

"Se mantiene un monitoreo constante de las cotas y cerros que pudiesen provocarnos algún tipo de avalanchas", agregó.

Carabineros nieve 5

El funcionario policial recordó que del lado chileno, el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor en Guardia Vieja es a las 18:00 horas para camiones y 18:30 horas para vehículos livianos y buses.

Recordó que "en la cordillera estamos con temperaturas que están llegando hasta los 15 grados celcius bajo cero como mínimas, que se dan entre las 8 y 9 de la mañana; y las máximas no están superando los 2 grados".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial