De ronda

Recomendados: dos imperdibles en Baires

Te propongo cenar en el restaurante de culto que está de moda entre los cocineros, y después unas copas en el speakeasy más cool de Palermo. ¿Te va?

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Mariano Ramón es un cocinero de los que yo suelo llamar "tapados", ya que no es de los mediáticos, pero cocina como un campeón (y no lo digo yo solamente). Su pequeño restaurante, GRAN DABBANG, explota de gente. Y si no llegás temprano tenés que hacer cola. 

GranDabbang_01

Es el lugar preferido de muchos cocineros famosos, y no tan famosos, es el típico restaurante "para entendidos". Decoración modesta, salón chiquito, ni cartel. Vajilla metálica o enlozada, emplatado sin adornos, y nada de pretensiones. ¿Y por qué este fenómeno? Básicamente porque su cocina es riquísima, ecléctica, muy sabrosa, y con precios accesibles.  Mariano hace cocina de autor, y utiliza solo productos que compra en forma directa a pequeños productores, de hecho está tan familiarizado con ellos que es el encargado de coordinar la parte de mercado de la feria Masticar. 

GranDabbang_02

Aunque la carta es acotada, en este gran lugar vas a poder comer bocados muy variados, de aquí y de allá. Y quizás lo que comiste ayer, hoy ya no está disponible, porque la carta se arma en base a los productos disponibles. Fruto de tantos viajes y una fluida creatividad el chef logra pasearte por varios puntos del planeta, sobre todo de Asia. Sus platos tienen por lo general componentes dulces, salados, picantes y ácidos. Pakoras de acelga (similar a unas croquetas), matambrito de cerdo con tamarindo y miso, o curry de cordero con coco y especias negras son algunas opciones. Una experiencia realmente placentera y divertida.

GranDabbang_03

Anchoítas de Mar del Plata, huevo pasado por agua, y lechuga con chili fermentado.


GranDabbang_04

Codorniz marinada con rica-rica.


GranDabbang_04

Curry de cordero, con coco y especias negras, chutney de coco y roti (pan de India).


GRAN DABBANG
Tel. 011 4832-1186
Av. Raúl Scalabrini Ortiz 1543, Palermo, CABA
Abierto de lunes a sábado por la noche
Platos $40 a $220. Bebidas desde $40 (Mayo 2017)


Uptown_02

Después de cenar en Gran Dabbang al estilo fonda, nos vamos a un bar más glamoroso, el destino es Arévalo y Nicaragua. El nuevo bar speakeasy de Palermo. UPTOWN. Una locura. De los mismos dueños de Nicky Harrison, Esta vez los chicos se inspiraron en Nueva York, sus barrios y su red de subtes. 

GranDabbang_03

Este tipo de bares, los "speakeasy", encierran algún misterio, y es probable que para poder entrar necesitarás de alguna clave conseguida a través del contacto adecuado, o que te agreguen a la lista. Este bar está bajo tierra. Sí, como leíste, este súper bar es subterráneo (claustrofóbicos abstenerse), y si estás atento a sus redes sociales seguramente vas  encontrar el modo de poder acceder.

GranDabbang_04

La barra de de primer nivel, tanto en su diseño como en la provisión de etiquetas de calidad. Además sus bartenders son tremendos profesionales que pueden prepararte el cocktail más clásico, como improvisar y diseñarte uno en el momento según tus preferencias. La carta es alucinante, clasificada conceptualmente por barrio neoyorquino y por el tipo de cocktail (para todos los gustos). Herbáceos, florales, refrescantes, emblemáticos, clásicos, reversionados... y con la intensidad de amargo, dulce o "fuerte" para que puedas elegir el trago correcto. Y si no te podés decidir al mirar la carta, hacé como yo, y dejate llevar por el consejo del bartender.

GranDabbang_05

Si no has ido a cenar antes, podés hacerlo aquí. ¿Y quién es el chef que diseñó la carta? Dante Liporace (ex Tarquino, ahora chef de la Casa Rosada). Inspirado también en New York ha creado varios platos (entrada, dos principales y un postre) para cada zona. En la carta puede aparecer un hot dog (con salchicha alemana, crema de provolone, estofado de arvejas, barbacoa y papas). O también burguers, pasta, ribs, sushi, chopsuey, una sopa china, o tiraditos. Reina la diversidad, hay para todo los gustos. 

GranDabbang_06

En particular me encantó que para cada grupo de platos o "barrio" o línea de subte, recomienden una copa de vino, además una carta con una amplia selección de etiquetas y variedad de precios.

UPTOWN
Tel 011 2101-4897
Arévalo 2030, Palermo, CABA
Martes a sábado por la noche
Cocktails $150 a $180. Platos $110 a $260 aprox.  (mayo 2017)



Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"