Deportes

La Fórmula 1 resiste la crisis financiera gracias a Ecclestone

El terremoto en el mundo financiero conmueve también a la Fórmula 1, pero las turbulencias no desmoronarán el imperio del deporte del motor, porque el previsor Bernie Ecclestone encontró la vía para evitarlo.

El afán del "hombre fuerte" de la Fórmula 1 de adentrarse en el Este permitió diversificar los mercados de la categoría y reducir así el riesgo.

Ex vendedor de coches de segunda mano, el británico de 77 años tiene un instinto infalible para el negocio, y pronto intuyó dónde se halla el futuro de su circo: el sudeste asiático y el Medio Oriente están de moda. Europa perdió interés.

"Llevo años diciendo que debemos ir hacia el Este y no hacia el Oeste", repitió el multimillonario en Singapur.

Con el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno, el diminuto Ecclestone logro uno de los mayores golpes de comercialización en años.

Unos 150 millones de dólares y diez meses de trabajo se precisaron para hacer realidad el gran espectáculo a las luz de 1.500 reflectores que convirtieron en día la noche de Singapur.

Ecclestone dijo que la ciudad-estado es ahora "algo así como la joya de la corona de la Formula 1". El británico tiene firmado un contrato por cinco años con la autocracia del diminuto país.

"Bernie es más viejo que mucha gente, pero en sus visiones es 20, 30 años más joven", dijo Katja Heim , quien con su agencia KHP comercializa varios circuitos de la Fórmula 1, entre ellos Bahrein.

"Debemos ir acostumbrándonos, en especial en Europa, a que la Formula 1 se haga más internacional", añadió Helm, que definió a la categoría como "la mayor y mejor plataforma de negocios".

En los años pasados aparecieron en el mapa de la Formula 1 Malasia, Bahrein, China, Turquía y Singapur. A partir de 2009 se les unirá Abu Dhabi. India seguirá en 2010 y Corea del Sur es también un firme candidato. Japón y Australia figuran es ese grupo ya desde hace tiempo.

Europa viene perdiendo carreras, en parte porque no rinden económicamente, aunque también es cierto que los espectadores tampoco se vieorn masivamente atraidos aún en los nuevos escenarios.

El jefe de motores de BMW, Mario Theissen, considera un "paso adecuado" la marcha hacia el Este, aun cuando no dé frutos hasta dentro de dos o tres años. "Esto genera fuerza económica para la categoría", añadió.

"La Fórmula 1 estaría mal aconsejada si no explota esos mercados. En la medida en que el público se interese por la Fórmula 1, se interesaran tambien las empresas asiáticas que podrían convertirse en patrocinadoras".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016