Deportes

Atenas de Córdoba ganó la Copa Argentina

El equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional, obtuvo un holgado triunfo ante Boca, por 86-73, y se quedó con la séptima edición de la Copa Argentina, el título que le faltaba en sus vitrinas.

Atenas de Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina de basquetbol, tras vencer a Boca por 86 a 73 en la última jornada del certamen, disputado en el estadio Osvaldo Casanova de esta ciudad.

El equipo cordobés ganó por primera vez este certamen, que es preparatorio para la Liga Nacional, que se iniciará el próximo miércoles.

Desde el principio Atenas impuso su mejor juego y sacó rápidas ventajas ante un rival desconcertado, que recién pudo achicar la diferencia en el segundo parcial.

Sin embargo, Atenas retomó rápidamente el control de juego y con el goleo de Juan Manuel Locatelli y Bruno Lábaque mantuvo la distancia.

En el primer turno, Quimsa de Santiago del Estero superó a Peñarol por 103 a 98 y le impidió al conjunto marplatense aspirar al título.

A lo largo de la historia, Boca ganó la Copa Argentina en cinco ocasiones, mientras que Regatas Corrientes festejó el año pasado y ahora le tocó el turno a Atenas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic