Deportes

El partido que muchos sueñan y Godoy Cruz jugó

El Expreso jugó su mejor partido desde que regresó a primera división. Goleó y por momentos bailó al Boca de Riquelme y Palacio. Apareció la fibra que muchos pedían.

A no confundirse. Que la emoción del momento no tape una realidad ineludible. Ayer el equipo de Oldrá jugó el partido que soñó y planteó. Pero una golondrina no hace el verano y lejos de conformarse con esta alegría inconmensurable, el Expreso deberá afirmarse en este trampolín anímico para seguir su batalla de permanecer en primera.

Solvencia defensiva, jugadores de los que hace rato se esperada y pagaron con creces fue la base de un triunfo memorable, algo que los hinchas tombinos tardarán en olvidar.

Es difícil encontrar un punto flaco ante un rendimiento tan parejo y prolijo como el que tuvo Godoy Cruz en la tarde noche de ayer ante el temible Boca de Ischia. La defensa con cuatro hombres fue sencillamente una muralla, el medio un motor incansable con Olmedo, Encina y Rojas, el enganche le dio el toque de galera y bastón que todo gran rendimiento necesita. La ofensiva, que decir de la ofensiva, una aplanadora.

La primera parte del juego fue pareja. A esta altura la gente ya comentaba por lo bajo que Godoy Cruz estaba haciendo un gran partido y no sabían que luego vendría lo mejor. Un segundo tiempo para no olvidar, donde por momentos el Expreso parecía Boca y los xeneizes se asimilaron al deslucido Godoy Cruz de la fecha anterior.

No hubo fallas en el equipo ganador. Sólo tal vez algún descuido ante Riquelme o Palacios y un frentazo de Cáceres que reventó el palo de Ibáñez. Cuando se trata de jugadores de tal valía y que sólo inquietaron una vez en 90’ minutos, es una buena ecuación.

La importancia del triunfo de ayer se terminará de concretar el próximo domingo en Jujuy, si el equipo mendocino logra repetir a lo largo del campeonato el 60% de lo que exhibió hoy, es casi un hecho que permanecerá en Primera. Hay que tomar todos los partidos de igual manera y estaremos ante la verdadera recuperación del Expreso.

Me pregunto donde quedaron los detractores de Oldrá, los que pedían a grito pelado la salida del entrenador, los que decían que Jairo vive más de noche que de día, los que pedían la vuelta del pasado. A quién le importa todas las peroratas y la bronca pasional si una alegría como la que Godoy Cruz regaló ayer, no se brindan a menudo.

Ayer muchos hinchas bodegueros vieron por primera vez con una motivación especial todos los programas deportivos, incluidas las repeticiones. En la mañana de hoy habrán guardado todos los suplementos deportivos para mostrarle en un futuro a su descendencia lo que una vez logró este humilde Godoy Cruz.

El partido que se soñó, del que se hablará durante toda la semana, el que no debe olvidarse para volver a repetir formulas y rendimientos se jugó ayer en el Malvinas. Pero no hay que confundirse: el Expreso ganó una batalla y no la guerra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|17:00
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de Gimnasia, hable, no hay problema, si es da San Martin,Hable, no hay problema, hicieron historia, como la de nosotros, fue Futbol Amateur pero fue historia, esto es Profesional.Si es de otro Equipo quedese callado, no hay historia. Hasta la proxima Pd:No tengo 15 y profesional es con "s". Disculpe que lo corrija, soy Profesional.
    5
  2. Ustedes 2 no deben tener mas de 15 años, esto teniendo en cuenta el promedio de edad de los hinchas de godoy cruz, porque creerse que han dejado una marca en el futbol profecional, es porque son tan pequeños que como siempre digo no tienen ni memoria ni historia, porbresitos...las unicas marcas que pueden dejar son las de las uñas en la tierra... INODORO vuelva así nos reimos un rato, esta gente no entiende nada
    4
  3. Lo felicito "para papa" hay que seguir festejando y como dice usted que sigan sangrando y sangrando... nosotros festejemos y alentemos, y disfrutemos esta alegria que es inexplicable y no tiene fin,y sobre todo de haber dejado una marca en el futbol profesional que ningun equipito de mendoza lo va a lograr, y escuche bien FUTBOL PROFESIONAL. Hasta la proxima
    3
  4. Gracias Godoy Cruz Antonio Tomba, no tengo palabras para explicar lo que son las alegrías que me dás, tengo la alegrìa y el orgullo de saber que soy hincha y parte de el club mas grande de Mendoza, ese Tomba que demuestra con hechos que es el mas grande de cuyo, sin figuras rutilantes, con muchos pibes de inferiores, da mucho orgullo saber que en el equipo que goleò a Boca Juniors REY DE COPAS, jugaron en total, 5 jugadores de la inferiores del club, y en el banco quedaron otros tantos. También me llena de orgullo ver que estás en todos los medios por tu gran victoria y no por algún bochornoso negocio turbio que es mas digno de una página de sociales o policiales que deportiva. Asi se demuestra que sos el mas grande de todo cuyo, con hechos, no con palabras, seguramente va a haber gente tan caradura que va a decir lo contrario pero que le vamos a a hacer Tomba de mi vida, en tu camino a la gloria, vas dejando marcas y heridas que algunos NUNCA VAN A PODER CURAR... Gracias querido el Expreso, por todas las emociones y todas las sensaciones que nos hiciste pasar, viejo y glorioso el Expreso, de corazón sin igual, es tu barra seguidora, que te alienta hasta el final!!!!
    2
  5. La verdad que es historica,pero yo creo que hay que ir acostumbrandose,porque podemos hacer historia y vamos hacer historia, porque pusimos garra y resulto,porque fuimos autocriticos y resulto, porque solo alentamos y resulto y como dije hace 1 semana atras es lo que nos diferencia de los demas, solo alentamos,pusieron garra y fueron autocriticos,gracias viejo y glorioso expreso por esta enorme alegria que inunda mendoza, no quisiera estar en los pantalones de todos los que no pudieron dormir anoche, de todos los que se meten y critican(leprosos y los que no tienen club o juegan otras ligas ya sea extranjera o domesticas segun ellos) pero como dije tambien hay que ser cuidadosos,seguir asi, se ha ganado una batalla y falta mucho para ganar la guerra, con garra, amor a la camiseta y nosotros alentando vamos a salir vistoriosos. ARRIBA EL EXPRESO. Hasta la proxima...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016