Deportes

San Lorenzo se afianzó en la punta del Apertura

El equipo de Russo venció a Arsenal y sigue como único líder del torneo, seguido a dos puntos por Tigre. La goleada de Godoy Cruz a Boca fue la gran sorpresa de la jornada.

La dura caída de Boca Juniors ante Godoy Cruz, en Mendoza, por 4 a 1, "liberó" la cima de las posiciones del torneo Apertura hasta vestirla de azulgrana, ya que San Lorenzo se mantuvo en la soledad de la cumbre y su único escolta a dos unidades es Tigre.

Los de Boedo le ganaron 2 a 0 a Arsenal y los de Victoria 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para sostener sus ilusiones de pelear en lo más alto.

Pero la noticia de la octava fecha fue que Godoy Cruz goleó 4 a 1 a Boca, en Mendoza, logrando un resultado histórico.

Leandro Gracián puso en ventaja al equipo de la Ribera, pero el colombiano Jairo Castillo, quien fue la gran figura de la cancha marcando tres tantos, y Leonardo Sigali dieron vuelta la historia a favor del Tomba

El partido se jugó ante más de treinta mil personas en el estadio Malvinas Argentinas, con un buen arbitraje de Federico Beligoy.

También fue emotivo y con muchos goles el clásico de la fecha que River Plate y Racing Club igualaron 3-3.

Racing estuvo tres veces arriba en el marcador merced a los goles marcados por Facundo Quiroga, en contra, Leandro González y Pablo Caballero.

Pero River reaccionó en las tres oportunidades, igualando con tantos señalados por Santiago Salcedo (primero con la camiseta de River para el ex Newell's), Diego Buonanotte y el propio Quiroga (también debutó en la red con la casaca 'millonaria').

El partido se jugó bajo un diluvio en el estadio Monumental de Núñez, con un mal arbitraje de Pablo Lunati, quien a los 45 minutos del segundo tiempo expulsó a Gabriel Mercado en la visita.

Otro clásico, en esta caso el de La Plata, puso en evidencia la capacidad individual y colectiva, como así también su oficio indiscutible para afrontar partidos trascendentes de Estudiantes, que se quedó con la edición número 144 de estos enfrentamientos al vencer a Gimnasia y Esgrima por 3 a 1.

Agustín Alayes, en el primer tiempo, y José Luis Calderón y Mauro Boselli, en el complemento, marcaron los goles del equipo de Leonardo Astrada, que hizo su debut en el "derby" platense, mientras que Sebastián "Chirola" Romero marcó la transitoria igualdad para los "mens sana".

Con este triunfo conseguido en el estadio Ciudad de La Plata los "pincharratas" ampliaron a cinco consecutivas las victorias ante su tradicional adversario, al tiempo que lleva seis partidos sin perder ante Gimnasia.

Con su triunfo Estudiantes llegó a los 8 puntos en el torneo Apertura, mientras que Gimnasia tiene 9 y sigue muy complicado con el promedio del descenso. 

Por su parte Vélez Sarsfield, uno de los animadores del torneo Apertura, no lo supo ganar y Banfield, con más orgullo que fútbol, llegó a un empate en dos goles, en un buen partido jugado en cancha del "Taladro".

Cristian Nasuti (debutó como titular), en contra, y Leandro Somoza, la figura de la cancha, convirtieron los goles de Vélez, que sufrió las expulsiones de Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz, mientras que Nicolás Bertolo y Jerónimo Barrales señalaron para Banfield, donde Marcelo Bustamante también vio la tarjeta roja.

Vélez, con el empate, llegó a los 15 puntos, cuatro menos que el líder, San Lorenzo, en tanto que Banfield suma 7 unidades junto a River. 

La fecha se cerró con otra goleada en el estadio Diego Maradona, donde Newell`s Old Boys de Rosario, con notable practicidad en el segundo tiempo, superó a Argentinos Juniors por 4-0.

Cristian Fabbiani (42m.) abrió la cuenta en el primer tiempo, y en el segundo Sebastián Grazzini (31m.), Rolando Schiavi (35m.), de tiro penal y Hernán Bernardello (44m.) redondearon la goleada.

Con la victoria, Newell`s se recuperó de la derrota sufrida ante Boca Juniors el pasado jueves y se prendió en la lucha por el título con 14 puntos, que lo ubican a cinco del líder San Lorenzo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016