El brazalete para el móvil con pulsómetro integrado

Este brazalete para correr con el móvil lo mantiene protegido y al mismo tiempo registra tus pulsaciones, ya que incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Muchos de nosotros salimos a correr y entre los accesorios que nos llevamos no falta el móvil. Usamos el smartphone para registrar todas nuestras actividades con alguna de las aplicaciones para correr  que existen y además lo usamos como reproductor de música. Eso sin olvidar que es un complemento ideal para mantenernos localizados (por ejemplo con apps como Alpify  si salimos a la montaña) y, por supuesto, para hacer alguna foto antes/durante/después del entreno.

078370ff85f62d6809670af2b85e4649 original (1)

En fin, que es muy común llevar el móvil y una de las formas más cómodas de cargar con él es usar un brazalete para smartphone. Existen muchísimos en el mercado, aunque todos se basan en lo mismo: nos permiten introducir el móvil en él y queda bien sujeto en el brazo. Ahora llega Shapeheart, un brazalete que al menos ofrece algo diferente, porque integra en él un sensor óptico de pulso Bluetooth, así podemos olvidarnos de la banda en el pecho y seguir controlando nuestra frecuencia cardíaca o entrenar por zonas de pulso .

Brazalete para el móvil y pulsómetro, dos en uno

Los sensores ópticos ya están por todas partes y prácticamente todos los relojes GPS que van saliendo ya lo incluyen, desde los más básicos (como el Polar M200 ) hasta los más avanzados (tipo Garmin Forerunner 935  o Fenix 5 ). Pues el brazalete para el móvil Shapeheart incluye uno de estos sensores ópticos en la propia correa que rodea el brazo, así que es un accesorio dos en uno.

La pequeña "pastilla" en la que se encuentra el sensor se conecta por Bluetooth al smartphone, así que se puede sincronizar con cualquiera de las aplicaciones deportivas tipo Strava, Endomondo, Runtastic, Runkeeper o cualquier otra, ya que prácticamente todas nos permiten emparejar bandas Bluetooth, así que detectarían el sensor de este brazalete sin problema.

Enganche magnético para el móvil

Otro punto interesante de este brazalete es que el enganche del smartphone se realiza de forma magnética. Es decir, son dos piezas, la funda en la que se mete el móvil y el propio brazalete, y se unen por imanes de alta resistencia. Sus creadores aseguran que son capaces de aguantar cualquier movimiento brusco o braceo a la perfección y además es un sistema que permite coger el smartphone para cualquier cosa (hacer fotos, cambiar la música...) sin tener que estar sacándolo de la funda y demás.

El brazalete Shapeheart se puede conseguir en su campaña de KickStarter , protege al smartphone del agua/sudor, es compatible con móviles de hasta 6,2 pulgadas, la batería del sensor de pulso es recargable y dura 25 horas e incluso se incluye una correa extra para usarlo en invierno bajo la ropa. ¿El precio? 69 euros.

Alternativa muy fiable: Scosche Rhythm Plus

Si hay algo que me echa para atrás de ese brazalete es que no dan detalles del sensor óptico y eso es clave para conocer más sobre la fiabilidad que tendrá. Si las bandas del pulsómetro te molestan y quieres una alternativa muy reconocida, fiable, cómoda y que puedes comprar ya mismo, la respuesta es el Scosche Rhythm Plus . Cuesta unos 70 euros y es totalmente compatible con Bluetooth y ANT+.

Brazalete movil con pulsometro

Fuente: Pedro Moya

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:05
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"