Livings pequeños, soluciones grandes

Diseñar de una forma que aumente la luz y el espacio, teniendo consideración en cómo utilizar las sombras, escalas y peso.

  Numerosos diseños para living rooms pequeños rondan alrededor de la idea de engañar la vista, haciéndonos creer que una determinada habitación es más amplia de lo que en realidad es. Tales técnicas pueden tener una gran incidencia, evitando la sensación de claustrofobia y transmitiendo comodidad y estilismo. Al mismo tiempo, es fascinante intentar cosas nuevas.

Fotos de livings de estilo minimalista de vismaracorsi arquitectos

 ©vismaracorsi-arquitectos/homify.com.ar


 Estos son algunos tips para tener presentes:

En más de una ocasión, las ideas recurrentes sobre el estilísmo para el living no son la mejor respuesta para un lugar reducido, por ello, quizás es mejor pensar en la practicidad como algo primordial, conservando la elegancia y el buen gusto. En lugar de utilizar persianas en las ventanas, considerá usar largas cortinas que vayan del techo al suelo, ya que otorgan verticalidad, extendiendo el territorio de la habitación.

Este pequeño living demuestra la versatilidad que los tonos naturales poseen, al tiempo que evidencian su luminosidad e impacto positivo en nuestro estado de ánimo. La piel (de imitación), se acentúa y lo resguarda de parecer insulso, muy por el contrario, ofrece una sensación de carácter. Además, esta habitación ofrece un balance entre ángulos redondeados y afilados, con el nivel indicado para que ni uno ni el otro se destaquen en exceso. Este living representa lo que el diseño hogareño debería transmitir: confortabilidad, calidez y relax.

Fotos de livings de estilo escandinavo de espacios y luz fotografia

 ©espacios-y-luz-fotografia/homify.com.ar

La decoración de living rooms pequeños que utilizan los colores así de bien, es siempre algo agradable de admirar. Con una gama de colores pastel en el amoblamiento y una pared de color neutral que lo unifica todo. Cada elemento en esta habitación es suave y mullido a la vez, al punto que nadie podría evitar caer rendido para una buena siesta en el sillón.

Algunos diseñadores frecuentemente utilizan espejos con la intención de crear altitud y profundidad. Uno de los más simples y prácticos consejos en el diseño para espacios reducidos, es el de utilizar un espejo como punto central en nuestro living room. Y para añadir una mejor atmósfera y reflejar la luz con eficacia, sería indicado ubicarlo de modo que la iluminación de las lámparas, de preferencia colgantes, se re-distribuya a cada esquina del cuarto. Otra idea sería la de colocar un espejo entre ventanas, dando la ilusión de una nueva ventana.

Fotos de livings de estilo minimalista de pop arq

 ©pop-arq/homify.com.ar


Si tu living room es considerablemente pequeño podés recordar la opción de no incluir un sofá, y en su lugar usar sillas o sillones individuales, reunidos alrededor de una mesita para café. Cuando elijas los asientos, un dato a tener presente es que las sillas o sillones sin apoya-brazos nos ayudan a ganar un poco más de lugar cuando vemos el conjunto de muebles en su lugar.

Fotos de livings de estilo minimalista en acabado en madera por bs arq

 ©bs-arq/homify.com.ar

 Elegí colores opacos u oscuros para tus muebles, así mismo, muebles que no imposibiliten la visión del espacio en su totalidad.


 Carlos Conti 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:59
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"