Sin argentinos, Bachelet puso la piedra fundacional en Los Libertadores

Este lunes, la presidenta de Chile llegó hasta el complejo fronterizo, donde comenzó la construcción del nuevo recinto. Debería estar listo en 2019.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó este lunes de la ceremonia de colocación de la piedra fundacional de lo que será el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores.

La mandataria encabezó la ceremonia en el terreno donde se ubicará el nuevo recinto, en la explanada situada a un costado del complejo actual. 

Se espera que con la nueva infraestructura sean menores las esperas en la frontera, principalmente porque habrá más lugares de atención simultánea, tanto para micros como para vehículos particulares y camiones.

Bachelet Los Libertadores

De acuerdo con lo informado, se aumentará la capacidad en todos los sentidos. Con el nuevo complejo fronterizo se tendrán quince puntos exclusivos para autos y ocho puntos de atención a micros, lo que se traduce en un aumento del 40% en atención simultánea.

Además, se trata de un recinto cerrado para albergar a todos los organismos de control. De esta manera, se eliminarán las casillas externas en las que hoy se puede atender sólo en verano.

En el evento no hubo presencia de autoridades argentinas. La inversión para la construcción del nuevo complejo alcanza los 76 millones de dólares.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial