"Hay bandas que están operando en Argentina" afirmó Stornelli

Aquí "hay organizaciones instaladas y con jefes locales", afirmó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Carlos Stornelli. También comparó la situación de Argentina con otras zonas de América Latina y explicó que "en otros países de Sudamérica y Centroamérica el narcotráfico ha llegado a controlar ciertos territorios en toda su extensión".

"Estos crímenes que han ocurrido hablan a las claras de que aquí hay organizaciones instaladas y con jefes locales", afirmó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Carlos Stornelli, en referencia al narcotráfico en Argentina y al tripe crimen de los empresarios ocurrido en General Rodríguez.
  
Además, el funcionario agregó al respecto que "hay bandas que están operando en Argentina", pero que "antes no lo hacían y, por algún motivo, han descubierto en nuestro país los suficientes beneficios como para venir a instalarse".
  
Asimismo, Stornelli se refirió a la situación actual del narcotráfico en el país e indicó que "Argentina dejó de ser un lugar de paso para convertirse en uno de consumo" y que "además quieren empezar a convertirla en un lugar de producción".
  
En cuanto a las medidas que están llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad bonaerense para combatir este tipo de delitos, el funcionario explicó e declaraciones a un matutino que "en la medida de nuestras posibilidades estamos haciendo grandes esfuerzos y creo que la provincia bonaerense está al frente en lo que se refiere al combate contra las drogas".
  
Ya que el ministro de seguridad bonaerense explicó que "desde el primer momento hemos iniciado con el gobernador Scioli el combate contra la droga, y hemos logrado niveles históricos en materia de secuestro de elementos del narcotráfico", por lo cual indicó que en un año pasaron de incautar 401 kilos de cocaína a 1.398 kilos.
  
Respecto a la cantidad de los delitos por drogas que suceden en la provincia de Buenos Aires, el funcionario señaló que "estamos convencidos de que la droga es la raíz de gran parte de los delitos que se cometen en provincia y, sobre todo, en el Gran Buenos Aires", debido a que "es la región que, obviamente, nos causa más preocupación".
  
Stornelli también comparó la situación de Argentina con otras zonas de América Latina y explicó que "en otros países de Sudamérica y Centroamérica el narcotráfico ha llegado a controlar ciertos territorios en toda su extensión".
  
Y agregó que  "esto nos parecía muy lejano, pero hoy debe comenzar a preocuparnos".
  
Por otro parte, Stornelli también se refirió a la relación de la droga con una serie de crímenes que se sucedieron este último tiempo, como el de los empresarios que fueron hallados muertos en la localidad bonaerense de General Rodríguez
  
"Creo que con la verdad ni temo ni ofendo" y "me parece que existen realidades que tenemos que ver" y "ha ocurrido una sucesión de crímenes espantosos, que están relacionados exclusivamente con hechos dirigidos contra determinadas personas", explicó el funcionario.
  
Además, manifestó que como en el caso de Maschwitz, donde se desbarató un laboratorio de drogas sintéticas, el hecho también significa "la interrupción en el tráfico de drogas y, a la vez, mucho dinero".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho