Deportes

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

El equipo conducido por Astrada derrotó al conjunto "tripero" por 3 a 1, con goles de Alayes, Calderón y Boselli para el local, y de Romero para el visitante.

Estudiantes se quedó con toda la fiesta en La Plata tras ganarle el clásico por 3 a 1 a Gimnasia, como local, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

Fue el debut de Astrada en el banco de Estudiantes en el Apertura 2008 y nada menos que con un triunfo en el clásico.

El equipo "pincharrata" sumó así su quinta victoria consecutiva frente a Gimnasia.

Con el éxito por 2 a 1 sobre Arsenal por la Copa Sudamericana, el ex entrenador de Colón acumula ahora dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Estudiantes dispuso un 4-4-2, con Enzo Pérez como mediocampista izquierdo y Gastón Fernández en su puesto natural de mediapunta.

Gimnasia desplegó un 4-3-1-2, con Esteban González solo en la contención y el juvenil Gastón Martinena como esperanza ofensiva.

A los 2 minutos de juego, luego de un centro aéreo sobre el arco de Mariano Andújar, se rompió la red del arco “pincharrata”, cuyo arreglo demoró 4 minutos.

En el primer tiempo, a los dos equipos les costó jugar por abajo y trataron de sorprender con remates desde afuera del área.

Y un tiro libre frontal de Juan Sebastián Verón fue conectado de cabeza por Alayes, quien se anticipó a la frágil salida de Gastón Sessa para anotar el 1 a 0.

En el descuento y libre de marcas, Iván Moreno y Fabianesi remató por encima del travesaño, luego de un muy buen pase de Verón a Marcos Angeleri, quien mandó el centro hacia atrás para el mediocampista español.

En el segundo tiempo, urgido por la desventaja, Gimnasia se fue con todo hacia adelante y encontró su premio en una acción que se inició por la derecha y concluyó exitosamente "Chirola" Romero en el segundo palo.

Guillermo Sanguinetti se enamoró del empate e incluyó a Jorge San Esteban por Franco Niell, mientras que Astrada puso a Calderón por el lateral Juan Manuel Díaz.

Calderón mató un centro pasado con el pecho y definió cruzado de zurda y cuando Gimnasia intentaba levantarse, una definición exquisita de Boselli por encima de Sessa selló el resultado.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic