Deportes

El Milan derrotó al Inter en el superclásico italiano

El equipo rossonero venció 1 a 0 al de los argentinos, con gol de Ronaldinho, de cabeza. El partido fue intenso y vibrante y el resultado volvió a posicionar al Milan en la tabla de posiciones del Calcio.

El Milan derrotó hoy por 1-0 al Inter de Milán en el gran clásico de la ciudad al término de la quinta fecha de la Serie A del fútbol italiano, ahora liderada por el Lazio.

La estrella brasileña Ronaldinho dejó su marca en el primer partido que jugó desde el comienzo, y colocó a su nuevo equipo uno arriba a los 36 minutos con un gran cabezazo tras un preciso centro de su compatriota Kaka desde el lado derecho, que celebró con pasos de baile en el Giuseppe Meazza.

El ex delantero del Barcelona fue la mejor contratación de los "diablos" en el verano (boreal), pero no había logrado convencer al jugar sólo parte de algunos de los primeros partidos de la temporada.

"Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol en un partido tan bueno", afirmó Ronaldinho. "Es para los fans que me hacen sentir en casa. Mientras más estoy aquí en Milán, más me siento en casa".

Su gol dejó al Milan con nueve puntos y al Inter en el tercer puesto con 10 junto al Udinese y Catania. Lazio lidera con 12 unidades tras derrotar este domingo por 3-1 al Torino, mientras el Napoli es segundo con 11.

Tras un lento comienzo en Milán, Gianluca Zambrotta realizó un disparo alto a los 13 minutos, y cuatro minutos después Douglas Maicon realizó una gran asistencia para Zlatan Ibrahimovic, que no pudo marcar por intervención del arquero del Milan Christian Abbiati.

Más tarde, a los 43, el brasileño Pato perdió su oportunidad frente a Julio Cesar.

Inter trató de igualar sin éxito con cabezazo de Mancini a comienzos del segundo tiempo, mientras Ronaldinho intentó marcar de distancia al minuto 57, y Kaka repitió un minuto después.

El técnico Jose Mourinho quiso cambiar el partido al hacer ingresar a los atacantes Julio Cruz y Adriano por Mancini y Marco Materazzi.

Sin embargo, el Milan logró hacer más lento el juego gracias a su buen control del mediocampo, y fracasaron los disparos de Cruz a los 66 minutos y de Ibra después.

La situación se complicó para el Inter a los 76 minutos, cuando el argentino Nicolás Burdisso recibió su segunda tarjeta amarilla por cometer una falta contra Kaka en el mediocampo.

Al minuto 80, el recién ingresado Dejan Stankovic realizó un disparo que obligó a un gran rechazo de Abbiati.

Ronaldinho fue cambiado por Andriy Shevchenko a seis minutos del final, y el ucrainiano realizó un hermoso lanzamiento cuando faltaba un minuto para el término, mientras Adriano desperdició la mejor oportunidad del Inter en tiempo de descuento.

En tanto, el Lazio, que cuenta con 12 puntos en cinco partidos, logró los goles de la victoria por medio del macedonio Goran Pandev, en el minuto 30 tras pase del argentino Mauro Zárate, que por su parte consiguió un doblete en el 63' y el 83', el último de penal tras expulsión del arquero turinés Matteo Sereni. Torino también sufrió la expulsión del defensor Francesco Pratali.

Zárate, flamante contratación proveniente del Birmingham City, lleva seis goles en cinco partidos.

"Torino jugó bien, en la primera parte ellos merecieron un poco más, pero en general merecimos ganar", señaló el técnico del Lazio Delio Rossi.

"Aún hay mucho por hacer. Los resultados son buenos, pero este equipo aún puede mejorar. Tengo a (el atacante Tommaso) Rocchi, (Ousmane) Dabo y (Francelino) Matuzalem afuera, y son jugadores importantes".

Pandev tiene un registro de cuatro goles, los mismos que el argentino de Genoa Diego Milito y el jugador del Palermo Fabrizio Miccoli, que marcó para la victoria de 1-0 sobre Reggina.

El once romano lleva un punto de ventaja al Napoli, que ganó por 1-0 al Bolonia con gol del argentino Germán Denis. El Udinese, que batió al Siena por 2-1 con tantos de los delanteros Fabio Quagliarella y Simone Pepe, tiene diez puntos, al igual que el Catania, gracias a la victoria por 1-0 sobre el Chievo, recién ascendido.

El Roma ganó al Atalanta por 2-0 y el Lecce, ascendido de segunda división, batió por 2-0 al Cagliari, que sigue el último de la tabla con cero puntos y sólo un gol anotado.

El defensor romano Christian Panucci jugó de capitán debido a la ausencia de Francesco Totti y marcó su segundo gol en la apertura del marcador. El atacante montenegrino Mirko Vucinic hizo el otro tanto.

En los partidos del sábado, la Juventus empató a cero ante la Sampdoria y la Fiorentina derrotó al Genoa por 1-0.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic