Perlita

El Papa también salió a "timbrear" en Roma

Al igual que el presidente Mauricio Macri, el Sumo Pontífice sorprendió a los vecinos de la capital de Italia.

Es una costumbre que en Argentina instaló el PRO, cuando el presidente, gobernadores y otros dirigentes salieron a "timbrear" en distintos hogares. Ahora, el papa Francisco quiso sorprender a los vecinos.

Este viernes, el Sumo Pontífice salí del Vaticano para ir a bendecir familias que viven de departamentos populares de Ostia, localidad balnearia de la periferia romana, que queda a unos 30 kilómetros de esta capital.

Allí, en el marco de la costumbre que inició con los "viernes de la misericordia" durante el Jubileo de la Misericordia del año pasado, Jorge Bergoglio visitó a residentes de un edificio.

2458221w640

"Como señal de cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, el Papa decidió bendecir, casa por casa, sus viviendas, como hace el párroco cada año durante el período pascual", indicó el Vaticano en un comunicado.

El Papa, como un párroco con simplicidad, conversó con las familias y bendijo una docena de departamentos del condominio de Piazza Francesco Conteduca 11, dejando rosarios de regalo.

"Bromeando, se disculpó por la molestia, asegurando que, sin embargo, había respetado el horario de silencio del condominio, después del almuerzo, como indicaba un cartel colocado en su entrada", dijo el Vaticano.

2458220w640

Si bien pertenece a la comuna de Roma, Ostia, localidad de cerca 100.000 habitantes, es un núcleo urbano distinto, con los mismos problemas de las demás periferias de las grandes ciudades.

Opiniones (3)
25 de Julio de 2017|14:18
4
ERROR
25 de Julio de 2017|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Actuará como los del Pro pero es lobbista de los chorros pseudomontoneros del gobierno anterior. Encima es próvolo/ curia pedofila friendly...
    3
  2. Viejo pelotudooooooo
    2
  3. Viejo hipócrita y populista. Actuando para la gilada, igual que los impresentables pro. Vergüenza for export.
    1
En Imágenes