Bullrich: "Hay que cambiar la formación docente"

Además, el ministro de Educación ponderó el ítem aula. "Somos la provincia de la Argentina con mayores índices de presentismo docente", remarcó Cornejo.

Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, abrieron la tercera Mesa de Diálogo "Compromiso por la Educación". "Hay que cambiar lo que pasa en la formación docente para que ellos sean casi nativos tecnológicos", remarcó el funcionario nacional.

Por su parte, Cornejo sostuvo que "en Mendoza la educación sí importa, esto se ve reflejado en la buena concurrencia. La educación es uno de los ejes que me obsesionan en la gestión".

"Desde el Estado hemos iniciado una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad como el hecho de juntar al docente y al alumno en la escuela y lo conseguimos. Hoy digo con orgullo que somos la provincia en la Argentina que tiene los mayores índices de presentismo docente", agregó en presencia del ministro Bullrich.

La Mesa de Diálogo fue presentada por Mauricio Macri en julio del 2016 y propone la convocatoria de todos los sectores de la sociedad a participar de un proceso de encuentro social, participativo, multisectorial y federal, a fin de colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

"Este programa, que hoy sabemos que es una enormidad, busca que los chicos lean y escriban con propiedad, que entiendan lo que lean y que dominen las operaciones matemáticas básicas en la primaria. Pero también queremos que en la secundaria les enseñen a prepararse para ese gran desafío que requiere una sociedad y una economía en movimiento permanente", expresó Cornejo.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación  manifestó: "He seguido lo que ha hecho Mendoza en materia de educación y estamos viendo los resultados". Además, defendió el ítem aula y dijo que "cuando no hay docentes frente al aula, se daña al país".

Afirmó que "con el Plan Maestro estamos viendo cómo construimos juntos la educación del Siglo XXI. Yo soy padre de cinco hijos y vivimos la tecnología como un gigante. Ellos son nativos", y destacó: "Hay que cambiar lo que pasa en la formación docente para que ellos sean también casi nativos tecnológicos. Estamos trabajando con Jaime Correas para reformar esto".

Por último, aseveró: "La educación debe ser algo de por vida y por esto estamos lanzando una política para educar a programadores a través de escuelas técnicas y universidades".

Opiniones (9)
28 de Mayo de 2017|07:08
10
ERROR
28 de Mayo de 2017|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ítem aula, un éxito, ahora hay que evaluar a los docentes , son bastante ignorantes . También poner premios y castigos. Y hacerlos concursar , los mejores en los mejores cargos , no cómo ahora que tenés viejas inútiles enquistadas en los cargos.
    9
  2. Bullrich y Cornejo!!! Da asco y vergüenza que estos sujetos opinen de educación. Son dos ignorantes que no entienden de lo que hablan. Pregunto: ¿a ellos se los podría evaluar para medir cuánto saben de educación? ¡Autoritarios e irrespetuosos!
    8
  3. Y ESCUCHAR A BULLRICH O A CORNEJO DECIR.. VAMOS A HACER ESTO.. O HAY QUE CAMBIAR AQUELLO... COMO SI NO ESTUVIERAN EN GESTIONES DE GOBIERNO DESDE HACE 20 AÑOS Y NO SOLO HAN CONSEGUIDO QUE ESTEMOS PEOR.. INCOMPETENTES..
    7
  4. verguenza ajena da cornejo y macri con la educacion.. hablando de ausentismo cuando son ellos los q deben controlarlo.. del otro lado un gremio docente arreglador y débil por la poca valentia de sus bases.. resultado la peor educacion del mundo....
    6
  5. ¿nativos teconológicos??? jajajajaj en escuelas sin computadoras y sin conexión "decente" a itnernet!!! jajaj si, claro!!!. ¿enseñar que en secundaria??? si el último diseño curricular es un montón de "nadas" .en diferentes materias
    5
  6. PERFECTO SRA. MINISTRO; AHORA DIGO YO, NO HABRIA QUE CAMBIAR LA FORMACION DE TODO AQUE QUE OCUPE UNA FUNCION PUBLICA. PORQE HAY ALGUNOS QUE ¡¡¡¡MAMITA MIA!!!!!, NO CORREN PERO VUELAN.-
    4
  7. si seguimos asi, ...cualquier plan trabajar, o jubilado o empleada domestica va a pasar a un docente en su salario.
    3
  8. ............obvio,.............quieren un "nativo tecnologico".........que no falte nunca................por 10-12 lucas....................suena medio oligarca la expresion.
    2
  9. EL DOCENTE ES VÍCTIMA DE ESTOS PLANES INMUNDOS-POLÍTICOS. LA EDUCACIÓN COMIENZA SU KORRUPCIÓN, POR LA DECADA DE LOS 90, EMPEZANDO CON LA LEY FEDERAL DE EDUACION. EL INSTRUCTOR PASÓ A SER ESCLAVO DE LOS EDUCANDOS. LA EDUCACIÓN, ES PÉSIMA, KORUPTA, ATRASADA E INSERVIBLE. SON DOCENTES, VÍCTIMAS DE UN SISTEMA PERVERSO, DONDE SON ESTAFADOS, PADRES E HIJOS. CHE CORNEJO, INSTRUITE VOS Y TU CLAN. O VAYANSE A ESTUDIAR OTRA, SI ES QUE SON "educados".
    1
En Imágenes
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
25 de Mayo de 2017
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017