Deportes

Vélez y Banfield igualaron en un partido intenso

El equipo de Tocalli empató 2 a 2 con el Taladro, en el sur del Gran Buenos Aires. Los de Liniers necesitaban ganar para seguir de cerca del único líder del certamen, San Lorenzo.

Vélez Sarsfield, uno de los animadores del torneo Apertura, no lo supo ganar y Banfield, con más orgullo que fútbol, llegó a un empate en dos
goles, en un buen partido jugado en el sur del Gran Buenos Aires por la octava fecha.

Leandro Somoza, la figura de la cancha, convirtió los goles de Vélez, que sufrió las expulsiones de Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz; mientras que Nicolás Bertolo y Jerónimo Barrales señalaron para Banfield, donde Marcelo Bustamante también vio la tarjeta roja.

Vélez, con el empate, llegó a los 15 puntos, cuatro menos que el líder, San Lorenzo; en tanto que Banfield suma 7 unidades. 

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante, ya que ambos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival y porque ambas defensas cometieron muchos errores.

Dentro de ese contexto, Banfield fue más profundo en el comienzo y a los 12 minutos Bertolo, tras capitalizar un rebote en el área, inauguró el marcador. 

El conjunto de Jorge Burruchaga pudo haber aumentado la ventaja, a los 16, pero Germán Montoya respondió muy bien ante Walter Erviti.

En ese lapso, el ida y vuelta de Bertolo y algunas apariciones de Erviti justificaron la ventaja parcial del conjunto local, que pese a jugar con un solo delantero, Barrales, generó riesgo en ataque.

Vélez sintió el impacto pero salió con todo en búsqueda de la igualdad y la consiguió a través de un tiro libre que ejecutó Somoza, cuando todos esperaban el centro el volante pateó al arco sin que nadie pueda rechazar, con pifia incluida de Nasuti, y así establecer el 1 a 1.

De hecho, el mismo ex River fue el responsable de la falta innecesaria que derivó en el tiro libre del empate velezano.

Junto con la igualdad llegaron dos expulsiones por agresión mutua: Bustamante, en Banfield, y Cristaldo, en Vélez.

A partir de ese momento, el equipo que dirige Hugo Tocalli mejoró su rendimiento y empezó a manejar el partido a través del trabajo de Somoza en el mediocampo.

Justamente, a los 35, el volante central estableció el 2 a 1 con una estupenda definición, luego de una muy buena habilitación de Víctor Zapata.

Si bien Vélez fue un poco más en el final de la primera etapa, Bertolo, a los 42, tuvo el empate, pero otra extraordinaria intervención de Montoya lo evitó.

Y en el descuento Zapata contó con la chance de poner el 3 a 1, pero su remate se fue desviado.

El inicio del segundo tiempo tuvo la misma intensidad que el primero, pero con un Banfield más ambicioso y un Vélez más cauteloso.

A los 9, Javier Collado, de mal arbitraje, no sancionó un claro penal a favor del local por una mano de Somoza dentro del área.

Banfield propuso un poco más de juego en ataque, pero Vélez tuvo un par de chances de gol que no supo capitalizar para liquidar el partido.

Con el transcurrir de los minutos el partido decayó en su nivel, el equipo de Liniers se solidificó en defensa y el conjunto local no gravitó en ataque.

Sin embargo a los 34 llegó la igualdad con un preciso cabezazo al palo derecho de Barrales (primer tanto en la temporada) y después no hubo tiempo para más. El 2 a 2 fue justo.

Síntesis
Banfield: Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (5), Cristian Nasuti (3), Víctor López (5) y Marcelo Bustamante (2); Nicolás Bertolo (7), Emmanuel Pío (6), Maximiliano Bustos (4) y Luciano Civelli (7); Walter Erviti (6); Jerónimo Barrales (6). DT: Jorge Burruchaga.

Vélez Sársfield: Germán Montoya (7); Fabián Cubero (6), Waldo Ponce (5), Mariano Uglessich (6) y Emiliano Papa (5); Gastón Díaz (3), LEANDRO SOMOZA (8), Víctor Zapata (5) y Alejandro Cabral (6); Juan Manuel Martínez (6) y Jonathan Cristaldo (2). DT: Hugo Tocalli.


Goles: en el primer tiempo; 12m. Bertolo (B), 20m. Somoza (VS) y 35m. Somoza (VS).
Gol: en el segundo tiempo; 34m. Barrales (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian García (5) por Barraza (B); 12m. Fernando Tobio (6) por Cabral (VS); 23m. Sebastián Fernández por Civelli (B) y Leandro Velázquez por Zapata (VS);  36m. José Devaca por Bustos (B); y 40m. Hernán López por Martínez (VS).

Amonestados: Bertolo, Barraza, Barrales, Civelli, Víctor López y Erviti, Fernández (B). Ponce y Cubero (VS).

Incidencias: expulsados; en el primer tiempo,  20m. Bustamante (B) y Cristaldo (VS) y en el segundo tiempo, 39m. Díaz (VS).

Arbitro: Javier Collado (mal).
Cancha: Banfield.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016