Deportes

El Chelsea de Scolari es el líder de la Premier League

El Chelsea, que ganó 2-0 el sábado en su visita al ascendido Stoke City , lidera la tabla de clasificación del fútbol inglés, aprovechando que Arsenal cayó 2-1 como anfitrión del Hull City, y quedó cuarto.

Este domingo, el Manchester City, del brasileño Robinho, cayó 2-1 en el campo de juego del Wigan Athletic (10º) y quedó octavo, perdiendo la ocasión de remontar en la tabla de clasificación.

En el otro encuentro dominical, el Tottenham del español Juande Ramos cayó 2-0 en el estadio del Portsmouth (9º) y continúa en el último puesto de la tabla.

En el Emirates Stadium de Londres, los "Gunners" sufrieron una inesperada derrota ante el ascendido Hull City.

La última vez que Hull derrotó a Arsenal fue en 1915, en plena Primera Guerra Mundial. Además, ésta fue la primera derrota "Gunner" como local desde el 7 de abril de 2007 (ante West Ham), y la segunda desde la inauguración de su nuevo estadio.

En el minuto 51 del encuentro, Paul McShane, presionado por el español Cesc Fábregas, desvió un centro de Theo Walcott batiendo su propia valla, por lo que todo parecía terminado.

Sin embargo, el equipo visitante se dedicó a buscar los flancos débiles del anfitrión y el brasileño Deiberson Geovanni, sin encontrar oposición, lanzó un soberbio disparo desde 30 metros anotando el empate (62). Luego, el francés Daniel Cousin anotó el segundo gol y del triunfo con un cabezazo sólo 4 minutos después.

Para los "Blues", por su parte, anotaron el portugués José Bosingwa (36) y el francés Anelka (76), qien a poco de entrar al campo aprovechó un pase del primero para beneficiarse de un error defensivo y anotar.

En Liverpool, un doblete del delantero español Fernando Torres permitió al Liverpool ganar el clásico de Mersey a su gran rival de la ciudad, Everton (2-0), y asegurarse seguir en lo alto de la clasificación (segundo).

El español logró dos goles en apenas tres minutos en el segundo período. El primero (59) llegó tras recibir en el segundo palo un centro del irlandés Robbie Keane, otro jugador que había suscitado dudas con sus actuaciones.

Poco después, Torres se hizo con un balón que se paseaba en el área del Everton, y remató a unos ocho metros de distancia, sin que pudiera hacer nada el portero Tim Howard (62).

El español llegó a marcar un tercer gol, que no subió al marcador, debido a que el árbitro Mike Riley señaló una falta previa, poco evidente, del holandés Dirk Kuyt.

Pero Riley facilitó después la tarea a los "Reds" al expulsar severamente a Tim Cahill (80) por una falta a Xabi Alonso. El árbitro reaccionó de esta forma a las críticas de entrenadores hacia los colegiados, que fueron acusados de poco severos ante determinadas acciones violentas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic