Deportes

Huracán quedó como el exclusivo líder de la Liga

Favorecido por el triunfo de Murialdo frente a Talleres, Huracán Las Heras pasó a comandar las acciones del Torneo Clausura. El torneo se presenta atractivo en la lucha por el título.

…Y el Huracán “Sergio” continúa arrasando con lo que se interponga en su camino, con vientos que llegan a esta altura de su devastador paso a los “18 nudos”  y va hallando el objetivo propuesto en su nacimiento, ascender más allá de un impulso propio que se gestó desde su último soplido leve en las acaloradas tardes de febrero, que fueron simples brisitas de estío.

Aquella eliminación del Argentino "C" pareció el desmoronamiento futbolístico de un equipo que había realizado todo para subir, pero los resultados adversos jugaron en contra de sus ansias y el adiós dolió.

Hoy con un torneo local jugado y en una etapa donde necesitaba volver, volvió. Es puntero del liguero local, con 6 partidos jugados, todos ganados y sacándose de encima en la tarde de sábado a otro de los potenciales pretendientes a un lugar en el “C”.

Su encontrado rival del nuevo milenio, Gutiérrez Sport Club; padeció los efectos secundarios del viento huracanado y en su propio territorio perdió 2 a 0.

El Globo parece decidido a mantener la altura atmosférica pretendida por la espiración inducida y va por ser el mejor del Clausura.

Hasta hace 24 horas, el otro opositor en la pugna por acceder al trono de la liga era Andes Talleres, quien debía superar el escollo del campeón de Apertura, Leonardo Murialdo.

Fue resbalón para el elenco Azulgrana, quien terminó con la boca reseca tras el enfrentamiento anti-canario.

Prácticamente una batalla resultó el enfrentamiento, con bronca guardada que reflotó imprevistamente y tiñó descoloridos paisajes violentos dentro y fuera del recinto de juego. En el marcador final del cruce salió triunfante Murialdo, en el global del espectáculo ninguno.

Municipal de Godoy Cruz es la grata sorpresa, con laburantes dentro y fuera de la cancha está exigiendo más de la cuenta al resto y se potencia como firme candidato a borrar del paso a más de uno, soñando a esta altura porque no, con tocar el cielo con las manos.

Ayer Deportivo Algarrobal toleró el embate de los “pico-pala” que lo desterraron definitivamente de las ganas de ganar. Con Sallei a la cabeza, estamos ante la presencia de un huesito durísimo de roer.

El Club Empleados de Comercio volvió a tropezar y lo que fue hace unos meses atrás un racimo de sonrisas hoy es un gesto de preocupación. Boca de Bermejo lo aniquiló en el clásico distrital, tirándole la historia anunciada encima.

Para los Comerciales aquel campeonato olvidado en los escritorios fue una cachetada sin retorno. Los Xeneizes nunca dejan de sobrevivir.

Atlético Palmira astilló aún mas al menesteroso Deportivo Laverriere, 5 veces los “jarilleros” filtrearon el agujereado arco del “Lave” y sumaron de a tres por fin y por segunda ves en el torneo. Los lasherinos no se contagiaron del clima de beneplácito del General San Martín y ya tienen 6 fragatas hundidas consecutivamente.

Las aguas norteñas rebalzaron el campo de juego lavallino obligando a la suspensión del juego entre los dueño de casa y Fundación de Godoy Cruz.

Quedará para un día soleado éste que pudo y no fue un partido.

Centro Deportivo Rivadavia descansó este sábado.

Liga Mendocina
Posiciones Equipo Puntos
1 Huracán Las Heras 18
2 Andes Talleres 15
3 Municipal 14
4 CEC 9
5 Gutiérrez  8
5 Leonardo Murialdo 8
7 Palmira 7
7 Boca 7
9 Fundación 6
10 Rivadavia 4
11 Lavalle 3
12 Deportivo Algarrobal 1
13 Laverriere 0



Próxima fecha (séptima): Huracán – Rivadavia, Talleres – Gutiérrez, Municipal – Murialdo, CEC – Algarrobal, Palmira – Lavalle, Fundación – Boca. Libre: Laverriere.

En Imágenes