Deportes

Borghi: de la ilusión al descrédito en sólo ocho fechas

El entrenador de Independiente comenzó a pensar seriamente en dar un paso al costado tras la derrota ante Lanús. Julio Comparada le pidió que reflexione y se quede en el club.

Pese a que algunas voces intentan ponerle paños fríos al actual presente futbolístico del equipo, los días de Claudio Borghi al frente del plantel profesional de Independiente están contados.

La derrota de anoche frente a Lanús, segunda en una semana, dejó al Rojo lejos del líder San Lorenzo y con chances prácticamente nulas de pelear por el titulo.

En ese marco, fuentes allegadas al cuerpo técnico que conduce el Bichi, indicaron que el ex técnico de Colo Colo no tiene las respuestas anímicas necesarias para superar este momento.

Para colmo de males, entre la hinchada es un secreto a voces que el proceso encabezado por el DT estaría concluido como consecuencia de los magros resultados obtenidos en el Apertura y las sensaciones futbolísticas que deja el equipo cada vez que juega.

En ese sentido, tanto el técnico de la voz atiplada como el presidente de la entidad Julio Comparada imaginaron poder festejar sus respectivos cumpleaños con otro marco.

Aquellos que estuvieron en la cancha de Racing pudieron observar a Comparada bajar raudamente hacia la zona de vestuarios luego del segundo gol de Lanús.

¿Los motivos? Hablar con los jugadores y escaparle a las miradas inquisidoras del hincha que a esta altura ha perdido la paciencia y la fe.

Los frescos aires que trajo el 'Bichi' desde el otro lado de la cordillera fueron trocando con el correr de las fechas por un frente de tormenta que esta punto de desatarse.

Es por eso que ayer no sorprendió que el entrenador decidiera suspender la habitual conferencia de prensa que realiza tras cada presentación de su equipo.

Para quienes conocen de cerca la intimidad del ex jugador de Argentinos, saben que no está bien de ánimo y que la falta de respuesta de sus dirigidos lo han dejado prácticamente en los umbrales de la renuncia.

Además, en las últimas horas se sumaron algunos dirigentes que reclaman mayor autoridad de su parte "ante la falta de profesionalismo" de algunos jugadores.

Las versiones aseguran que al menos tres futbolistas, todos titulares, fueron vistos en un local nocturno a plena diversión a solo horas del partido con Newell's.

Para algunos miembros de la Comisión Directiva el principio de autoridad del técnico está lesionado y "cuando ello ocurre es muy difícil revertir la situación".

"Voy a decidir con mi conciencia y con mi cuerpo técnico si continúo en el cargo porque esta fue una derrota que duele mucho porque nos deja muy lejos de San Lorenzo y prácticamente afuera de la lucha por el campeonato", dijo el entrenador al analizar su presente.

El 'Bichi' adelantó que lo decisión que adopte estará vinculada a su deseo de no "defraudar" a la gente, que tiene todo el derecho de echarle en cara que Independiente haya quedado lejos en la lucha por el título.

Ante la consulta si estaba más cerca de dejar el cargo que de continuar, Borghi dijo que no quiere decidir "en caliente" aunque adelantó que va a pensarlo y que mañana estará en la práctica "con una resolución ya tomada".

Independiente se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, situación que complica su aspiración de clasificarse para las Copas Internacionales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016