San Rafael celebra la fiesta provincial del Turismo y el Vino

La XXV celebración de esta tradicional fiesta tuvo anoche su cena de gala donde se entregaron premios a los actores más destacados del sector turístico. Se premió a diversos medios, a la organización del Dakar 2009 y a Orly Terranova por ser el representante de Mendoza en dicho evento. La banda Virus cerró el show.

Anoche en las instalaciones del Belgrano Club de San Rafael se llevó a cabo la cena cordillerana donde se entregaron reconocimientos de la Cámara de Turismo del Sur para diferentes protagonistas de la actividad turística. La cena está enmarcada en la XXV Fiesta Provincial del Turismo y el Vino que este año tuvo lugar el 26, 27 y 28 de septiembre.

El evento contó con la participación de Carlos Sabadini, presidente de la Cámara de Turismo, el intendente de San Rafael, Omar Félix y su secretario de Hacienda, Javier Cófano y  el secretario de Turismo de la Provincia Luis Böhm.

Los funcionarios se dirigieron brevemente a los presentes y entre las declaraciones, Böhm aseguró que se les otorgará apoyo crediticio a los emprendedores de la zona y que el criterio para definir los proyectos que se financiarán se  fundarán en la diversidad, la innovación y calidad.

Agregó, además, que el Gobernador Celso Jaque firmó un decreto para regular el alquiler temporario y que recientemente se realizó la segunda clausura en 20 años de un establecimiento ilegal de alojamiento.

Tras los discursos vino la hora de los premios, este año la organización del evento hizo hincapié en dos ejes: por un lado en todos los profesionales del turismo y por otro en la organización del Dakar 2009. Por ello, se le entregó un premio al corredor Orly Terranova por representar a Mendoza en dicha carrera.

Los ganadores fueron:

Publicidad más representativa de la Provincia de Mendoza: Estancia Mendoza
Bodega pionera en Eco Turismo: Bodega Faraón de Gral Alvear
Programa de TV Abierta difusor de Mendoza: Estudio País 24
Medio gráfico de interés general difusor de las bellezas mendocinas: Mejor Mujer
Medio gráfico especializado difusor de bellezas mendocinas: Revista Lugares
Medio radial y televisivo difusor del turismo mendocino: La Brújula de Viajes
Joven mendocino destacado: Orlando “Orly” Terranova.

La XXV celebración de la Fiesta provincial del Turismo y el Vino  -que por ley se realiza en San Rafael- contó anoche con la actuación del grupo Virus en la avenida San Martín.

La fiesta es organizada por la provincia de Mendoza, la municipalidad de San Rafael y la Federación Turística del Nevado - que reúne a todas las cámaras de turismo de la región Sur y cuenta con 360 socios-.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'