Sin troles, destacan la agilidad de los colectivos

Desde hace 20 días no hay más trolebuses recorriendo las calles. Buena respuesta de los usuarios.

Desde hace 20 días pasa algo extraño en las calles de Mendoza: por primera vez en varias décadas, no hay trolebuses. El emblemático sistema de transporte fue retirado temporalmente debido a la reparación de calles que se está realizando en Ciudad. 

En su lugar hay colectivos alquilados que cubren los recorridos. Por ahora, los usuarios aseguran que los colectivos funcionan y han ganado en agilidad. 

Andrés es comerciante y era usuario habitual del trole para ir al centro. Según él, por ahora el servicio es normal. "Por el momento no he tenido ningún problema. Lo bueno es que los micros son más ágiles y puedo llegar más rápido a mi trabajo", dijo. 

Marta, otra usuaria, comparte la opinión: "Lo bueno es que los nuevos micros no tienen problemas con los cables, por eso el viaje es más rápido". Justamente, ése es uno de los puntos positivos: los colectivos no traban el tránsito porque pueden desviarse ante cualquier inconveniente. 

Para suplir a los troles, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM - ex EPTM), puso a funcionar 14 coches propios y 22 colectivos alquilados. Los troles dejaron de funcionar en abril por la repavimentación y arreglos de varias calles en el Gran Mendoza. Desde STM, aseguran que no han recibido ningún tipo de queja de la gente por los nuevos horarios y frecuencias.

La promesa oficial es que los troles vuelvan cuando las calles se despejen. El período de contratación de los colectivos es del 16 de marzo al 16 de septiembre, renovable por períodos de un mes.


De todos modos, después de este proceso, la Sociedad de Transporte de Mendoza, junto a la Secretaria de Servicios Públicos, tendrán que evaluar cómo serán los nuevos recorridos y cuáles son los coches que se van utilizar. Asimismo, no descartan la opción de incorporar nuevos colectivos.

Leopoldo Cairone, presidente de la STM, explicó a MDZ que apuntan a la nueva tecnología y por eso van a analizar más adelante con el secretario de Servicios Públicos qué unidades incorporar. Mientras que el recorrido de Godoy Cruz - Las Heras todavía no se normaliza.

Los troles están siendo reparados en Gutiérrez para que en noviembre estén en condiciones. Se calcula que se pueda recuperar 24 troles", agregó.

Por ultimo, el titular de la STM contó que la relación que hay con los chóferes es muy buena. "Ellos están muy contentos porque se le mejoró el sueldo. A parte estamos haciendo los cambios que ellos pedían. Están manejando mejores unidades", cerro Cairone.

Opiniones (17)
24 de Julio de 2017|21:05
18
ERROR
24 de Julio de 2017|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El otro dia ya me dejo tirado el micro de sus socios empresarios Les dieron una lavada de cara nada mas Compren troles buenos y dejense de joder
    17
  2. Q verso increíble, todos los días paso mañana y tarde por calle España mirando q hacen, sacaron dos. Cloacas rotas del ex bici, cambiaron un ramal de protodur y ya llenaron, después alisaron tienen seis obrero permanente, es un engaño increíble, la gente es tarada q nadie dice nada, por favor, manga de imbeciles.
    16
  3. Puro negociado.........investiguen y verán.
    15
  4. Elrompe, con todo respeto, lo que vos decís es absolutamente cierto. Lo que no es cierto es que para demostrar la competencia o incompetencia uno deba ser candidato. La inmensa mayoría de las personas que se presentan a elecciones son incompetentes colgados del Estado. Saludos.
    14
  5. Nota pagada. Cuando tengamos troles 0km hagamos comparaciones. Tenia 8 años y daba vueltas en el recorrido de los troles. Tardaba exactamente 1hora. Y pasaban siempre a la misma hora. Tambien se podía hablar sin gritar. En los colectivos es imposible.
    13
  6. Pude conocer Europa y en muchas ciudades circulan troles que de traerlos esos micros quedarian como cascajos Compraron esos troles norteamericanos que son descarte Estos no saben gestionar no tienen idea rompen pavimento sin estrenar ,entregan el agua a Vila ...son una verguenza Barbeito presentese que la voto
    12
  7. Daniel2020 Sauder, pq no se presentan el las proximas elecciones, a ver si son tan competentes como dicen ser, estan arreglando cosas q hacia años q no se arreglaban es normal q tarden, daniel informate un poquito pq tardan tanto en calle españa, te tiro algo, no es solo la capita de asfalto q ves vos, para abajo hay cañerias cloacas cables y muchas otras cosas.
    11
  8. daniel2020, no se trata de sólo un cambio de baldosas. Fijáte bien o informáte.
    10
  9. Suárez apúrate loco mes y medio llevas cortada la calle España. Y la plaza por cambiarle las baldosas 60 millones de pesos. ?? Q manga de estúpidos somos los mendocinos. De las pestañas habría q bajarte de la muni
    9
  10. Lo dicho. Chao troles. Y así nos llevan.
    8
En Imágenes