La ex agente dijo que no está planificado un careo con Antonini

María del Luján Telpuk se mostró "nerviosa" en su llegada al aeropuerto internacional de Miami, donde debrá declarar en el juicio sobre su actuación en el Aeroparque metropolitano la madrugada en que encontró los casi 800 mil dólares en la valija que transportaba Antonini Wilson. Y manifestó desconocer un posible careo con el venezolano.

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk no descartó hoy mantener un careo con el venezolano Guido Antonini Wilson en el marco del juicio que se realiza en Miami por el caso de la valija, aunque aclaró que su viaje no tenía ese fin.

Telpuk dijo no saber cuando declarará ante el tribunal estadounidense o acerca de un posible careo con Antonini Wilson. "No se nada, no hablé con nadie porque recién estoy saliendo del aeropuerto", afirmó la ex policía argentina.

Consultada sobre un eventual careo con el empresario venezolano al que le incautó una valija con 800 mil dólares, Telpuk dijo: "no vine para eso, así que verememos con el transcurso de las horas porque es cuestión de hablarlo".

La ex integrante de la PSA se mostró "nerviosa" en su llegada al aeropuerto internacional de Miami, y manifestó que quiere sentirse "tranquila y segura", luego de haberse manifestada preocupada por su vida.

Telpuk atravesó el control aduanero con dos valijas que fueron abiertas y revisadas por las autoridades estadounidenses, y según señalaron testigos, la argentina llevó "los patines para practicar en Estados Unidos" ante una probable intervención en el programa "Patinando por un sueño", que se emite por Canal 13.

La argentina deberá declarar en el juicio que se realiza en Estados Unidos sobre su actuación en el Aeroparque metropolitano la madrugada en que encontró los casi 800 mil dólares en la valija que transportaba Antonini Wilson.

La ex agente policial también declaró en la causa argentina que investiga el ingreso del dinero ilegal en el país, y que lleva a cabo el juez federal Daniel Petrone.

Se espera que la declaración de la argentina se realice recién el viernes próximo, y está entre las cartas que presenta la defensa del venezolano Franklin Durán -único imputado en este proceso oral- para verificar que Antonini Wilson mintió en sus declaraciones.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 18:55
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy rara la "no" prescencia del agente de aduana que debe haber actuado en la revisión del equipaje. eN REALIEDAD CREO QUE LA RESPONSABILIDAD DE LA REVISIÓN, VERIFICACIÓN Y AFORO DE LA "MERCADERÍA" LE CORRESPONDE A LA aDUANA. iGUALMENTE, Y SIN PONER EN DUDA EL ORIGEN ESPUREO DEL DINERO, SÓLO SE TRATAV DE UNA INFRACCIÓN AL RÉGIMEN DE EQUIPAJE Y NO UN CONTRABANDO. eS UNA OBLIGACIÓN DEL PERSONAL A CAERGO DE LA REVISIÓN DEL EQUIPAJE, PREGUNTAR AL PASAJERO SI TIENE ALGO PARA DECLARAR, COMO aNTONINI DIJO "PAPELES" Y AL ABRIR NO COINCIDA CON LO DECLARADO, TRATANDOSE DE UNA SUMA DE DINERO QUE SDEBE SER DECLARADA, SE CONFIGURA LA INFRACCIÓN, QUE ENTIENDO ESTÁ PENADA CON UN 50% DE IMPUESTOS. tODO ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LA ADUANA, LA pOLICIA aEROPORTUARIA, EN CASO DE ENCONTRARSE EL ADUANARO, ACTUA COMO FUERZA DE SEGURIDAD. SI SE LEEN LOS ARTÍCULOS 977 A 982 Y 488 Y SS. DEL CODIGO ADUANERO (LEY 22450) Y ART. 58 T SS. DEL DTO. 1001/82, SE TENDRA UNA IDEA DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA ADUANA. PERDON, SOY MANCO CON LA pc, PERO NO TENGO TIEMPO DE ESCRIBIR DE NUEVO CON MINÚSCULAS. SORRY
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México