El paso a Chile tiene nuevo horario y para mañana se esperan nevadas

Desde hoy el paso abre a las 9 y cierra a las 21. Se esperan nevadas durante dos días en el sector chileno.

Este martes arranca el horario de invierno en el Paso Integrado Cristo Redentor. A esta hora los complejos están cerrados y comenzarán a operar a las 9 hora argentina ( las 8 en Chile) y trabajarán durante 12 horas, hasta las 21.

Debido a las condiciones del tiempo y en una reunión de coordinación realizada el mes pasado se tomó la decisión de comenzar con nuevo horario el 16 de mayo, considerando que la inestabilidad se presenta con mayor frecuencia en alta montaña.

Se espera que este martes funcionen ambos complejos con normalidad y sin mayores complicaciones con el tiempo, algo que podría cambiar mañana por nevadas en el lado chileno.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Punta de Vacas, este miércoles se espera nubosidad durante la mañana, desmejorando las condiciones en la tarde. El jueves, en tanto, anuncian lluvias.

Pronostico martes

Sin embargo, del lado chileno la Dirección Meteorológica anuncia nevadas este miércoles y nevadas con vientos de hasta 60 kilómetros para el jueves. Considerelo si tiene pensado viajar al vecino país.

Pronostico martes chile

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:09
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno que aclaren a que hora cierran el paso desde Uspallata hacia arriba y desde Guardia Vieja hacia arriba, porque varios hemos sido los que nos hemos clavado. El año pasado en Guardia Vieja cortaban 18 hs. hora chilena
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial