Predicar con el ejemplo: loable iniciativa privada en el Parque Aborigen

"Res non verba" se propusieron un grupo de amigos. Hechos y no palabras, para acondicionar, con el valor del ejemplo, el Parque Aborigen, abandonado hace años.

Al igual que muchos de nosotros, ellos pasan por el Parque Aborigen todos los días. Al igual que muchos de nosotros, corren y disfrutan del Parque.

Les duele ver su estado de abandono y sin mantenimiento, la falta de iluminación, de seguridad, del mobiliario urbano mínimo. Del olvido de aquellos quienes tienen y tuvieron el mandato y los recursos para hacerse cargo de su manutención.

IMG 1923

Pero un día, decidieron dejar de quejarse y llevar adelante, una acción solidaria para acondicionar este predio. Compartiendo los intereses y preocupaciones de las partes, ofrecieron a la Administración de Parques y Zoológico, responsable del mantenimiento y administración del Parque,  brindar su apoyo organizativo, coordinando la relación y realizando aportes y colaboraciones tendientes al mantenimiento, conservación, refacción y limpieza de este predio. 

IMG 1928

Este grupo solidario, conformado por las empresas ARTRANS S.A., CANO BURSÁTIL S.A., TRIUNFO Cooperativa de Seguros Limitada, HUEMUL, CASA JUAN FEMENIA S.R.L. Dalvian SA, Terra Srl y  BISERO PARATZ & GIMÉNEZ RIILI y muchos ciudadanos privados, asumieron el desafío y celebraron un compromiso de colaboración con la Administración de Parques y Zoológico. Es de destacar, también la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo, en esta iniciativa.

IMG 1929

El aporte de estas empresas y privados, no fue tan solo económico, sino que además, todos los fines de semana trabajan en forma personal, "pico y pala en mano", ayudando mejorar el predio del Parque Aborigen. Muchos de ellos, son altos ejecutivos, que destinan su tiempo de descanso de los fines de semana, en pos del bien común. 

Y lo mejor es que hacen eco de esta acción junto a sus hijos, quienes con alegría y esmero, trabajan a la par de sus mayores.

Querer ayudar en forma privada, a veces no es tan fácil. La maquina de impedir, la burocracia, los celos de los funcionarios de turno, hacen que a veces no todo sea tan fácil como se planea. Inclusive, este grupo solidario, ha comprado hace tiempo, casi un centenar de lámparas, para reemplazar aquellas que están deterioradas en las luminarias del Parque y que esperan dejar ser un simple objeto "decorativo" y poder volver a "brillar" y devolver a todos,  la luz tan necesaria en esta zona. Pero .....

Esta acción, posiblemente, sea un grano de arena en el desierto, pero es la única forma de iniciar el cambio que todos reclamamos. Que todos esperamos. El cambio empieza por nosotros.

Bravo ! Muy buena iniciativa. A predicar con el ejemplo y con hechos concretos y sin tantas palabras.

IMG 1930

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 07:17
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para agregar un concepto histórico a esta buena iniciativa, el Parque Aborigen tal vez nunca fue considerado con su verdadero valor. Con el tiempo se fue degradando y con la construcción del estadio Malvinas Argentinas se terminó perdiendo gran cantidad de especies autóctonas y el verdadero templo del parque, que consistía en una planta románica de tres naves con cactus columnares a modo de columnas traídos de la quebrada del Toro (Villavicencio) en donde la nave principal remataba en un altar que consistía en una gran mesada de piedra roja posiblemente traída del Puesto Lima al igual que el pedregullo del piso. Las naves laterales pasaban por atrás del altar a modo de una planta románica, es decir, que se peregrinaba. Orientada en sentido Norte Sur por donde al mediodía comenzaba a correr una briza del Norte que se refrescaba y bajaba a la ciudad por las tres grandes av. J. B. Justo, E. Civit y A. Villanueva. Aunque parezca mentira tuvimos dirigentes que no eran improvisado. Hoy fracasamos con todo éxito.
    5
  2. rosana66, veni y colabora. Eso es lo que se necesita. Da tu opinión y ayuda
    4
  3. a veces el voluntariado es la unica opcion a determinadas y puntuales acciones, quiero creer, que todos estos voluntarios estuvieron asesorados por algun entendio en patrimonio verde, el parque aborigen, no solo tiene arboles nativos tambien tiene mucha flora nativa que no deberia tocarse pues es parte del patrimonio verde la provincia y esta protegida
    3
  4. felicitaciones!
    2
  5. ·Res non verba , ME REMONTA A MI JUVENTUD, ASI VERSABA EL ESCUDO DE MI QUERIDO INSTITUTO AVELINO MAURE, QUE LINDO RECUERDO. MEJOR EJEMPLO.
    1