Deportes

Atenas derrotó a Peñarol y quedó cerca de la Copa

Por la segunda fecha del certamen, el elenco cordobés no tuvo problemas para despachar al equipo santiagueño y consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Atenas de Córdoba derrotó anoche 92-79 a Quimsa de Santiago del Estero y quedó muy cerca de obtener la séptima edición de la Copa Argentina de básquetbol, cuyo cuadrangular final se disputa en Bahía Blanca.

Por la segunda fecha del certamen, el elenco cordobés no tuvo  problemas para despachar al equipo santiagueño y consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, por lo que si esta noche derrota a Boca obtendrá este trofeo.

En ese sentido, el conjunto "xeneize", que venía de ganar en el debut, cayó por 88-80 frente a Peñarol de Mar del Plata y ahora está obligado a sumar un triunfo para manterse con chances.

En el primer turno de mañana, el elenco marplatense enfrentará a Quimsa, que ya no tiene posibilidades de alcanzar este trofeo.

Atenas ratificó este sábado su gran nivel y venció por un contundente 92-79 al equipo santiagueño.

El alero Cristian Romero fue el máximo anotador de los "Griegos", con 16 puntos, mientras que su colega Juan Manuel Locatelli, con 13 tantos, y el escolta estadounidense Andre Laws, con 12, lo acompañaron en el goleo.

Por su parte, el rionegrino Julio Mázzaro fue el artillero del encuentro, aunque sus 18 puntos no alcanzaron para evitar la caída del conjunto santiagueño.

El elenco cordobés le había ganado el viernes a Peñarol de Mar del Plata por un ajustado 79-75 y ahora se medirá con Boca Juniors, en uno de los clásicos que tiene el básquetbol argentino.

"Recién en el vestuario felicité a mis jugadores por el excelente trabajo que hicieron ante Quimsa, en los que fueron dueños del partido durante los 40 minutos. Realmente hicieron todo lo que les pedí y tuvieron una actitud de excelencia", remarcó el entrenador de Atenas, Rubén Magnano en declaraciones formuladas a la prensa, tras la victoria.

Por su parte, en el segundo turno, Boca cayó 88-80 frente a Peñarol de Mar del Plata y complicó sus chances de obtener este trofeo.

Román González (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008), del conjunto ganador, fue el máximo anotador del encuentro, con 22 conquistas, mientras que su compañero David Jackson lo escoltó con 18.

En tanto, Marcos Casini, con 19 tantos, y Anthony Johnson, con 13, se destacaron en Boca, que venía de imponerse en el debut por 80 a 77 sobre Quimsa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes