Se inicia el horario de invierno en el paso a Chile

Desde este martes comienza a regir el régimen invernal en alta montaña y el paso comenzará a funcionar sólo 12 horas.

A la medianoche de este lunes se inicia el horario de invierno en el Paso Cristo Redentor. Eso significa que desde este martes los complejo fronterizos funcionarán sólo 12 horas.

Este cambio se aplicará en una jornada marcada por la gran cantidad de camiones que están en la frontera a la espera de poder cruzar de uno y otro de la cordillera. De este lado se calcula que ya son más de 580 los camiones que están a la espera desde ayer, cuando se volvió a cerrar el paso por nevadas.

Este lunes se volverá a abrir el paso y se debe considerar que desde este martes arranca el funcionamiento de 9 a 21 horario argentino y de 8 a 20 en horario trasandino.

El sábado cambió la hora en Chile, por lo que tienen una hora menos, un tema a considerar en caso de viajar o planificar una visita al vecino país.

Este lunes mejoraron las condiciones del tiempo de ambos lados de la cordillera. Sin embargo, según indica el pronóstico para el Complejo Los Libertadores indica que lunes y martes habrá buen tiempo, mientras que el miércoles y jueves volverá a nevar.

Libertadores pronostico ok

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 18:38
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vuelvo a reiterar mi opinión respecto a que el Paso Internacional más importante con Chile y el Pacífico debería estar abierto las 24 hs del día los 365 días del año excepto que las condiciones no lo permitan. Todos sabemos que en pleno verano hay cortes por lluvias, aluviones, caidas dde piedras etc y que en invierno se corta por avalanchas sobre la ruta o nevadas intensas. Pero también es una verdad indictutible que cada año es diferente y han habido inviernos sin ningún tipo de precipitación importante o nula (1989, 2004 por citar algún invierno) También estoy convencido que a Chile no le interesa ni necesita el paso. Sus mercancías tanto de exportación o de importación las llevan y las traen por el pacifico por los puertos de Valparaíso y San Antonio. Son nuestros representantes y funcionarios que tienen que pelear por el mantenimiento del paso abierto. A nosotros nos perjudica mucho más
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia