Gendarmería rescató a un turista chileno con principio de asfixia

La víctima quedó atrapada en el interior del Tunel Internacional. Se trata de un chileno que pretendía viajar a pie hasta Buenos Aires.

Gendarmería Nacional rescató a un turista chileno del interior del Túnel Internacional. El hombre sufrió un principio de asfixia por lo que debieron aplicarle primeros auxilios.

La condición del turista se produjo debido a los gases que emanaban los vehículos en tránsito. Se trata de un mochilero que pretendía llegar a pie hasta Buenos Aires.

El Personal Personal del Grupo Empleo Alta Montaña lo atendió y luego fue trasladado hasta el Puente del Inca para ser atendido por el Servicio de emergencia. Se recupera con normalidad.

El mochilero padece arritmia, tiene 60 años, el medico le aconsejó que detuviera su travesía y que consumiera algo caliente debido al frío. Gendarmería le brindó alimentos y será trasladado hasta la ciudad de Mendoza en donde tiene conocidos que podrán alojarlo. 

Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 12:48
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien uffo. Excelente tu comentario y mis respetos al amigo Miranda que te ayudó sin importar tu nacionalidad. Yo he tenido experiencias similares, andando de turista por Talca, no lograba salir de la ciudad para continuar rumbo a la costa y un hombre que estaba guardando su vehiculo, le consulté como salir y como era bastanter complicado, sacó su vehiculo y me guió hasta la salida sin conocerme ni habermo visto nunca. Lo hizo de onda. En otra oportunida en el Mall de Curicó un cajero automatico que se encuentra delntro del shopping, fuera de los bancos se quedó con mi tarjeta de debito. Hice el reclamo y vinieron exclusivamente a abrir el cajero para devolverme la tarjeta. Y asi tengo varias anécdotas mas, tanto mias como de conocidos y parientes que han viajado a Chile. Ya se que no se compara con tu experiencia que era de vida o muerte, pero vale el ejemplo. Saludos.
    6
  2. Una vez se me rompió un ruleman del diferencial de mi camión a 90 km antes de Los Ángeles en Chile, mes de Junio de 1989, en un paraje muy desolado cerca del Rio Guaqui, hacía 12º bajo cero, nevaba y corría un viento bastante fuerte, tenía una carga de 32 toneladas de cañería de acero, y ninguna esperanza de ayuda, ya que no había Celular ni ninguna forma de comunicarme. Nunca me olvido que pasaron 2 autos de argentina que se detuvieron e ignoraron mi pedido de ayuda con excusas sin argumento, ya que era solo pedía trasladarme 90 km. hasta Los Ángeles-Chile, estaba todo mojado por haber estado trabajando en el diferencial y aparentemente no estaban en su ánimo prestarme ayuda. Como a las 3 horas apareció un señor en una ford f100, se detuvo y me pregunto si me podía ayudar, le conté mi problema y en forma inmediata me permitió subir a su vehículo, el venía de Los Ángeles y pego la vuelta para llevarme a comprar el repuesto, y eso que le faltaban solamente 11 km. para llegar a su hogar. Este amigo Chileno, me llevo y me trajo, además me ayudo a cambiar el ruleman roto, luego me invito a su casa para que me repusiera de las 18 hs. que estuve a la vera del camino. Llegamos a su casa, luego de un baño con agua caliente y de una comida caliente, dispuso con su esposa y sus dos hijos, una habitación para que yo pasara la noche, y la misma era uno de sus hijos, que humildemente pusieron a mi disposición para que descansara cómodo. Al otro día cuando quise partir, no pude porque esa noche nevó casi 1 mts y la ruta estaba cortada, por lo tanto yo partí de la casa de mi amigo Exequiel MIRANDA al otro día, luego de un desayuno bién caliente, hacia mi destino final que era Frutillar Bajo, antes de llegar a Puerto Mont. Antes de partir le pregunté cuanto le debía pagar, por los 180 km que recorrió para buscar el repuesto, mas el hospedaje y la comida, y la sorpresa fue muy grande cuando se negó terminantemente a recibir dinero, es mas me dijo, "mire mi amigo, Ud, ha sido un invitado en mi humilde hogar, lo único que le pido es que seamos amigos para siempre, porque la amistad no se compra con dinero". Este amigo Chileno me salvó de morir congelado, además siempre no comunicamos. Yo creo, que también hay Argentinos que harían lo mismo por cualquier persona que esta en la desgracia y a punto de morir. A lo mejor este mochilero quería conocer nuestro país y no tomo los recaudos necesarios para realizar este largo viaje. Respeto las opiniones de todos, pero no olvidemos que algún día nosotros podemos tropezar con la misma piedra que este mochilero tropezó.
    5
  3. Q bolu
    4
  4. Que manera de derrochar la guita de los argentinos al dope!!! Lo hubieran dejado total uno menos es uno menos.
    3
  5. Chileno tenia q ser
    2
  6. Hay que ser boludo
    1
En Imágenes