Deportes

Histórica goleada de Godoy Cruz a Boca

El "Tomba" ganó 4 a 1. Leandro Gracián puso en ventaja a los visitantes, en la primera etapa, pero Jairo Castillo (3) y Leonardo Sigali dieron vuelta la historia.

Godoy Cruz goleó esta noche a Boca por 4 a 1, en Mendoza, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, sorprendió con la formación inicial, al incluir juntos a Leandro Gracián y a Juan Román Riquelme, quedando Jesús Datolo fuera del equipo, en una decisión que sorprendió.

Y ese cambio en el primer tiempo fue bien aprovechado por los mendocinos, que recostaron su juego por la izquierda, aprovechando que no estaba Datolo y así Castillo y Víctor Figuero le ganaron muy seguido las espaldas a Claudio Morel Rodríguez, quien tuvo que dejar la cancha lesionado, reemplazado por Facundo Roncaglia.

Pero todo lo bueno que hizo Godoy Cruz en la primera etapa, siendo lo mejor que mostró en Mendoza en lo que va del Apertura, no lo pudo plasmar en el arco defendido por Mauricio Caranta porque careció de profundidad.

Por su parte, Boca tardó media hora en generar una situación clara de gol, que tuvo en la cabeza del paraguayo Julio César Cáceres, pero el palo le dijo que no al conjunto de la ribera.

En esos minutos, después de los 30 del primer tiempo, llegó lo mejor de Boca, y más cuando se encontraron Gracián y Riquelme, quienes iniciaron un ataque que derivó en Rodrigo Palacio, quien fue anticipado por el arquero Ibáñez cuando quedó mano a mano, pero después le volvió a quedar la pelota y con un amague dejó desacomodado a todo el fondo de Godoy Cruz, sirviéndole el gol al “diez” de Boca, pero Román remató desviado.

Cuando los de Ischia crecían en el juego apareció Gracián para hacer una gran jugada por la derecha y cuando estaba ingresando al área remató cruzado, estableciendo de esa manera el 1-0 parcial.

Parecía que se le iba a venir el mundo abajo a Godoy Cruz, porque estaba perdiendo en forma injusta pero tardó sólo dos minutos en llegar al empate, gracias al oportunismo del colombiano Castillo, quien de cabeza superó el esfuerzo de Caranta, para irse al descanso igualando en un gol.

En el segundo tiempo Boca pareció salir con más decisión y con intenciones de que Riquelme y Gracián se hicieran dueños de la pelota. Pero ninguno de los dos enganches apareció con seriedad en el partido y eso le facilitó la tarea a los locales.

Godoy Cruz llegó a marcar el segundo gol del partido gracias a que Sigali estaba en el lugar justo, porque sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, y a una clara desatención de la defensa xeneize que miró como los mendocinos cruzaban de lado a lado un centro al área sin que nadie atinara a hacer nada.

A partir de la ventaja el equipo local se agrandó, pese al intento de reacción de Boca, y fue por más y a los 15 minutos apareció otra vez en el partido el colombiano Castillo, para con una exquisita definición establecer un lapidario 3 a 1 para el equipo de la ribera.

Boca intentó descontar pero el partido se le hizo cuesta arriba, porque Riquelme siguió sin aparecer, Palacio fue intermitente y terminó inquietando sólo con jugadas con pelota parada. Muy poco para un equipo que pretende salir campeón.

El cuarto gol de Godoy Cruz, el tercer de Castillo, fue la frutilla del postre, porque nuevamente el colombiano mostró su categoría para definir y estableció los números finales de un resultado histórico.

El final del partido desató una locura en el estadio Malvinas Argentinas, porque Godoy Cruz venció con justicia a Boca y ahora sueña con poder pelear en la tabla de arriba y no en la de abajo como todos pensaban antes de comenzar el torneo Apertura.
Opiniones (16)
25 de septiembre de 2017 | 00:36
17
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como siempre digo, hasta del que no sabe nada se aprende, para nada me molesta que me corrija, esto es solamente un intercambio de ideas, y le recuerdo que hace muchos años, pero muchos por lo menos 20; que el futbol en Mendoza, dejo de ser amateur o - a finales de los ´70 cuando el FE.ME.FA. Federacion Mendocina de Futbol Amateur. por sino sabia, constituida por todas las ligas de futbol departamentales, que se unieron porque la liga mendocina combio. y siendo Ud. profesional escriba Mendoza, con minuscula, un abrazo compadre
    16
  2. de Gimnasia,hable, si es de San Martin,hable, sino guarde silencio, ellos tambien hicieron historia como nosotros, fue futbol amateur, y esto es profesional,si es de otro equipo de mendoza guarde silencio.Hasta la proxima. Pd:No tengo 15 años, y profesional se escribe con "s",dilculpe que lo corrija, soy profesional.
    15
  3. se da la cara no se puede seguir comentando,donde estaras???, es que no se le ocurrira nada??, o se dio cuenta que tiene que comentar futbol de liga??, pero de liga mendocina, con todo el respeto que se merece la liga mendocina, yo me tiraria por el "inodoro" para que nadie me encuentre jamas. Que se le va hacer.. Hasta la proxima
    14
  4. Pobre infeliz...se paro su reloj infantil... los reyes! son los padres...
    13
  5. Y SANGRANDO Y SANGRANDO Y SANGRANDO......
    12
  6. Ex- preso, al barrio la gloria, que es lo mas lejos que pueden llegar o una vuelta por la "A", para pasear a los pibes de las inferiores por un año, dejen hablar pabadas, seguro sos tambien hincha de boca por lo que te sentis tan orgulloso
    11
  7. Gracias Godoy Cruz Antonio Tomba, no tengo palabras para explicar lo que son las alegrías que me dás, tengo la alegrìa y el orgullo de saber que soy hincha y parte de el club mas grande de Mendoza, ese Tomba que demuestra con hechos que es el mas grande de cuyo, sin figuras rutilantes, con muchos pibes de inferiores, da mucho orgullo saber que en el equipo que goleò a Boca Juniors REY DE COPAS, jugaron en total, 5 jugadores de la inferiores del club, y en el banco quedaron otros tantos. También me llena de orgullo ver que estás en todos los medios por tu gran victoria y no por algún bochornoso negocio turbio que es mas digno de una página de sociales o policiales que deportiva. Asi se demuestra que sos el mas grande de todo cuyo, con hechos, no con palabras, seguramente va a haber gente tan caradura que va a decir lo contrario pero que le vamos a a hacer Tomba de mi vida, en tu camino a la gloria, vas dejando marcas y heridas que algunos NUNCA VAN A PODER CURAR... Gracias querido el Expreso, por todas las emociones y todas las sensaciones que nos hiciste pasar, viejo y glorioso el Expreso, de corazón sin igual, es tu barra seguidora, que te alienta hasta el final!!!!
    10
  8. No es bueno, porque a lo bueno nos acostumbramos rapido, pero a lo malo nunca; y ustedes saben de eso, porque no tienen ni memoria ni historia, sino lean los comentarios de la semana pasada, querian cruzificar al gato y a jairo porque es viejo, y hoy son lo mejor, dejen de joder que ganan un partido cada de 5.
    9
  9. La verdad que es historica, pero yo creo que hay que ir acostumbrandose, porque podemos hacer historia y vamos hacer historia, porque pusimos garra y resulto, porque fuimos autocriticos y resulto, porque solo alentamos y resulto y como dije hace 1 semana atras es lo que nos diferencia de los demas, solo alentamos, pusieron garra y fueron autocriticos, gracias viejo y glorioso expreso por esta enorme alegria que inunda mendoza, no quisiera estar en los pantalones de todos lo que no pudieron dormir anoche, de todos los que se meten y critican(leprosos y los que no tienen club o juegan otras ligas ya sea extranjera o domestica segun ellos) pero como dije tambien hay que ser cuidadosos, seguir asi, se ha ganado una batalla mas y falta mucho para ganar la guerra, con garra, amor a la camiseta y nosotros solo alentando vamos a salir victoriosos. ARRIBA EL EXPRESO.Hasta la proxima..
    8
  10. ... que Godoy Cruz puede ganarle a Boca" o algo así. La verdad, esta vez el que hizo la encuesta parecía que quería que ganara Boca, o peor aún que perdiera Godoy Cruz... No, no creo que hay sido un leproso, pero la encuesta del domingo me pareció que rayaba en la falta de respeto al trabajo de los jugadores y el entrenador del Tomba, poniendo en duda la capacidad del equipo ¿Cómo no van a poder ganarle a Boca? A cualquier equipo en realidad. Porque si la encuesta hubiese preguntado si se creía que Godoy Cruz le ganaría a Boca hubiese sido otra cosa, ya que da por sentado que existía la capacidad de lograr un posible triunfo. En fin, el Gato y los once del Expreso demostraron que están para cosas grandes, para seguir en Primera, y con este 4 a 1 histórico les taparon la boca y se la mandaron a guardar a varios...
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'