Desvalijaron dos departamentos de la Quinta Sección

En la tarde de este sábado robaron en dos propiedades que están a sólo cien metros de una garita de seguridad.
Se llevaron todo lo que pudieron cargar en bolsos, incluso hasta el control remoto de DirecTV de una de las víctimas.

Los ladrones habrían tenido datos precisos sobre que los habitantes del edificio habían salido. El hecho ocurrió a cien metros de una garita de seguridad.

Dos departamentos de la Quinta Sección fueron saqueados este sábado por la tarde. Al parecer, ingresaron al edificio con llaves y luego destruyeron las puertas de las viviendas. De ambas se llevaron todo lo que pudieron cargar en bolsos.

Los ladrones habrían contado con un informante que les indicó que a las 14 de este sábado ya no había ningún habitante en el edificio de calle Huarpe 408, de la Quinta Sección, en Capital. Recién a las 17 los propietarios regresaron y se encontraron con la ingrata sorpresa.

El edificio tiene sólo cuatro departamentos pero el robo se produjo en los dos de arriban. Sin embargo, intentaron entrar a uno de los de abajo porque en la puerta había indicios rta de violencia. Sin dudas que desistieron porque el ingreso al edificio es de vidrio y podrían ser vistos desde la calle.

Entonces decidieron subir. Destrozaron la puerta del departamento 5 donde vive Carlos Puebla, de unos 70 años. “Ahora estoy jodido, me llevaron hasta el control remoto de DirecTV”, señaló la víctima quien es profesor de golf.

Según le dijo Puebla a MDZ, le sustrajeron una guitarra, un reproductor de DVD, un tocadisco de colección que compró en EE.UU. (donde vivió 28 años), dinero y algunos otros objetos de menor valor.

En tanto a su vecino, Gerardo García, de 30 años, que vive en el departamento 6 le sucedió algo similar. Si bien le forzaron la puerta pero no hasta romperla como a la de Puebla, le robaron una notebook, un reproductor de DVD, un reloj Nike, una colección de lapiceras Parker, una cámara digital de fotos, una cadenita de plata y aproximadamente unos $2.000 en efectivo.

García es médico y también coincidió con el profesor de golf en cuanto a que los ladrones sabían perfectamente que el edificio se quedó vacío a partir de las 14. Los vecinos de abajo no estaban y por casualidad los de arriba —las víctimas— salieron casi a la misma hora.

“Nos robaron porque sabían que no había nadie en los departamentos, pero me llama la atención que la puerta de entrada al edificio no fue forzada, entraron con la llave”, comentó García.

Ambas víctimas sostuvieron que “antes la Quinta era un lugar seguro para vivir. Ahora contamos incluso con seguridad privada e igual nos roban y parece que todo tiende a empeorar”, coincidieron.

La afirmación de Puebla y García se debe a que sólo a cien metros del edificio, en Huarpe y Sargento Cabral, hay una garita de seguridad pero no saben si estaba el custodio al momento que se perpetró el robo.

La denuncia del hecho quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 10:00
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tal Puebla la tiene clarísimo. ¿Quien sonríe así después de que le desvalijen la casa? Gerardo, no seas amargo!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'