Deportes

Banco se clasificó a semifinales por primera vez

El equipo de Buena Nueva le ganó a Universitario 32 a 12 y de esta manera se metió por primera vez entre los cuatro mejores del Cuyano de rugby donde chocará con Los Tordos.

A los 20 segundos de comenzar el partido, Luciano Cano anotaba un drop para los locales, esto daba la pauta de cómo salieron los bancarios a jugar este encuentro.

Los de Buena Nueva se jugaban todo. El sacrificio de esperar un año para tener la posibilidad de entrar a las semifinales (el año pasado se quedaron afuera solamente por un punto) y el demostrar que son un equipo que le puede pelear el título a cualquiera, era algo que los motivaba.

Tan concentrado salió Banco que cada jugador que agarraba la pelota iba al frente y ganaba la línea de la ventaja, de esta manera llegaba el try del  Mancha Moreno que a pesar de no ser un jugador corpulento se llevó tres jugadores puestos para anotar el primer try de la tarde.

El primer tiempo mostraba superior el local, dominando todas las acciones, para irse al descanso con un try de Azcurra convertido por Cano para poner 17 a 0 el encuentro.

A los diez minutos de la segunda etapa Moreno lanza una pelota que pica en las 25 yardas rivales y Suárez, que venía picando,  la recoge y anota un nuevo try bancario.

La hinchada local deliraba con cantos y bombos viendo la diferencia que estaba sacando su equipo pero los de Uni comenzaron a reaccionar y en sendos ataques y luego de pasar la pelota por varios jugadores  anotaron dos try seguidos, primero Fugazzoto  y luego Alberto Palma para achicar diferencias.

A partir de ahí el partidos fue un ida y vuelta constante, Uni que seguía levantando y Banco que bancaba las arremetidas y trataba de sacar ventajas cuando podía.

En el final del encuentro y con toda la hinchada con petardos incluidos fue a abrazar a sus jugadores que ya comienzan a pensar en su próximo rival de semifinales.


Banco Rugby: Patti, Suárez, García, Pellegrina, Agüero, Cabrera, Lamy, Azcurra, Cano, Moreno, Gil Posleman, Alzugaray, Sarmiento, Martín y Cottarelli. Entrenador: Guillermo Giordano.

Universitario: Tagua, Prina, Bazan, Carrizo, Nicastro, Yanardi, Rivamar, Sosa, Garbarino, Souto, Cohen, Bernasconi, Alemán, Fugazzotto y Whinhouse. Entrenadores: Linardelli y D’Amico.

Tantos: drop de Cano, try de Moreno, Azurra, Suárez y Lamy, tres conv de Cano y penal de Cano (Banco) y try de Fugazzotto y Palma, una conv de Souto (Univ)

Ingresaron: Pier, Palma y Villanueva (U) y Babini, Villafañe y Campos (B)

Arbitro: Andrés Ramos
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016