Deportes

Grave accidente de Gabriel Fernández  en el TN de Salta

El piloto protagonizó un espectacular vuelco durante la segunda serie de la clase 2 en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, lo que le provocó la fractura de varias costillas y un edema pulmonar.

Fernández se accidentó cuando se llevó por delante al auto de Adrián Chririano (Ford Focus) que se había detenido imprevistamente y luego de montarse, la unidad volcó espectacularmente dando, por lo menos, siete tumbos.

El piloto, en estado delicado, fue extraído del habitáculo después de varios minutos, ya que debió utilizarse una sierra.

Fernández fue trasladado posteriormente al sanatorio Del Parque donde ingresó conciente y lúcido, aunque con signos de evidente dolor.

Luego de los primeros estudios realizados se comprobó que el piloto presentaba múltiple traumatismos y la fractura de cuatro vértebras. También se detectó un edema pulmonar y como
consecuencia de ello fue operado para que le extraigan la sangre del pulmón.

Calificado por los facultativos como neurológicamente bien, Fernández sigue internado en la sala de terapia intensiva.

Deportivamente la actividad de la categoría Turismo Nacional dejó como ganadores de las 3 series de la clase 2 (hasta 1600) a Luis Estivill (Chevrolet Corsa), Juan José López (VW Gol) y
Christian Pérez (VW Gol), respectivamente.

Por su parte, las tres baterías de la clase 3 (hasta 1800) correspondieron a Leonel Pernía (Chevrolet Astra), Franco Berardi (Honda New Civic) y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra).

Cumplidas nueve competencias, Leandro Vallasciani lidera en la clase menor y Esteban Tuero en la mayor.

Mañana, a las 10.05 está prevista la largada de la final de la clase 2 a 16 vueltas, en tanto que una hora más tarde se producirá la correspondiente a la divisional 3, sobre 18 giros.
En Imágenes