El paso no abriría este viernes y hay 400 camiones en Uspallata

Siguen las nevadas en alta montaña. La acumulación de nieve es mayor del lado chileno y recién esta noche mejoraría el tiempo.

Sigue nevando en alta montaña y la posibilidad de apertura del túnel internacional para la jornada de este viernes se ve muy complicada, especialmente del lado chileno, donde la intensidad del fenómeno es mayor y la acumulación de nieve sería de más de un metro.

En este lado de la cordillera en Las Cuevas hay 50 centímetros de nieve y en la ruta no supera los 25 debido al constante trabajo de Vialidad. Según informó Gendarmería Nacional hay 400 camiones a la espera de cruzar en Uspallata.

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile ya habían informado que, según los pronósticos, las precipitaciones comenzarían a declinar recién esta noche, por lo que es casi imposible que hoy se habilite el tránsito y habría que pensar en el sábado e incluso el domingo, dependiendo de la situación en los Caracoles.

Hasta la noche del jueves ya había 325 camiones a la espera de la reapertura, número que se incrementó durante la noche y que seguirá subiendo durante la jornada de hoy.

Mirá el pronóstico para Libertadores:

Pronostico libertadores viernes

Mirá el pronóstico para Punta de Vacas:

Punta de vacas

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes