Deportes

Independiente venció a Colón en Santa Fe y es el único puntero

El Rojo, que compartía la punta con Boca, consiguió una gran victoria en el Cementerio de los Elefantes. Ganó por 3 a 1, con dos goles de Germán Denis, el goleador del campeonato. El equipo de Troglio ahora es ahora el único puntero en el Apertura.

Independiente fue letal de contraataque, le ganó merecidamente a Colón en Santa Fe por 3-1 y se consolidó en la cima de las posiciones del torneo Apertura de fútbol de primera división, luego de comenzar este sábado la novena fecha.

Los tantos del conjunto que conduce técnicamente Pedro Troglio fueron convertidos por el goleador del torneo, Germán Denis, en dos ocasiones (una en cada etapa) y Carlos Matheu en el primer tiempo. En tanto, para Colón descontó el defensor de Independiente Guillermo Rodríguez sobre el final del período inicial. Este fue el segundo gol en contra que anota el uruguayo en lo que va del torneo, ya que antes lo había hecho frente en la derrota ante Boca Juniors.

Con este triunfo, el sexto hasta el momento, el equipo de Avellaneda se mantiene en la punta con 19 unidades, tres más que Boca, que visitará a Banfield. Los santafesinos, por su parte, quedaron con 12 puntos y tienen un partido pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Colón dominó con claridad en el cuarto inicial, lapso en el que pudo haberse puesto en ventaja, pero falló las situaciones que dispuso. A partir de ese momento, Independiente equilibró el desarrollo en la mitad de la cancha con mucha solidaridad y la claridad conceptual de Montenegro y de contraataque se colocó dos goles arriba en el marcador.

A los 21 minutos, Matheu aprovechó un despeje corto de Merlo en el área y con un zurdazo alto venció a un inseguro Tombolini. Casi un cuarto hora después, Sosa desbordó por la izquierda y envió el centro para el otro sector para la llegada de Denis, quien superó la salida del arquero y definió casi sobre la línea de gol. Antes y después de esa conquista la visita pudo haber aumentado la diferencia a través de Guillermo Rodríguez, Sosa y Denis, pero los tres fallaron en el momento clave.

Sobre el final de la etapa, Colón se encontró con un inesperado descuento teniendo en cuenta como venía el desarrollo, cuando Rodríguez venció su propio arco al intentar despejar un centro bajo de Rivarola desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Colón fue empujando a Independiente contra su área con más fervor que claridad, aunque con eso le alcanzó para crear un par de situaciones propicias para descontar, todas ellas neutralizadas por Assmann.

Pero a los 16 minutos y como había ocurrido en la etapa anterior, Independiente lo "liquidó" con otro contraataque que Denis definió por sobre el cuerpo de Tombolini, después de recuperar el balón en tres cuartos de cancha y realizar una "pared" con Sosa.

En la última media hora el local continuó yendo en búsqueda del descuento sin mucha convicción y volvió a contar con chances que Assmann se encargo de desbaratar, mientras que Independiente hizo circular la pelota para que pasaran los minutos y de esa manera llevarse un valioso triunfo de Santa Fe.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|05:18
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, tienen mal el reloj!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic