Pymes argentinas exponen en Dinamarca y Suecia

Son 41 empresarios locales que, en el marco de una iniciativa de la Cancillería argentina, podrán llevar sus productos a una ronda de negocios que se inicia el próximo lunes.

El emprendimiento se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), organismo  dependiente del Ministerio de Economía.

Una misión comercial integrada por 41 empresarios argentinos llevará sus productos a Dinamarca y Suecia a partir del lunes próximo para diversificar mercados, en el marco de una nueva iniciativa de la Cancillería Argentina.

Las rondas de negocios comenzarán el mismo lunes y continuarán hasta el miércoles en Dinamarca y luego partirán a Suecia.

El subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler dijo a Télam que "los productos argentinos tienen mercado en el exterior" y resaltó que el Estado en su carácter "proactivo" funciona como un "facilitador" de este tipo de intercambio.

El trabajo se realiza en conjunto con la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) dependiente del Ministerio de Economía, que asesora a los empresarios sobre cómo manejarse en este tipo de misión.

Por ese motivo, participaron en los últimos días de un taller donde se los capacitó para negociar con los daneses y los suecos.

Además el funcionario explicó que "todas las PyMEs son convocadas" para estas misiones pero deben ser empresas "serias" y estar "preparadas para exportar".

El embajador contó que "del lado Sueco y Danés nuestra embajada hace un estudio para saber la calidad de las empresas y ver qué tipo de posición arancelaria importan y ver la oferta exportable de la Argentina".

Durante el transcurso de la misión, que se extenderá hasta el 21 de septiembre, se realizarán 250 entrevistas entre los representantes de distintos sectores que van desde alimentos hasta turismo.

Kreckler recordó que en el caso dinamarqués, hace tres meses fue reabierta la embajada en la Argentina con la intención se "aumentar la relación comercial, entre otros puntos".

"Dinamarca está pensando en hacer inversiones en el país, está haciendo inversiones en Sancor, en energía eólica, hay una colonia danesa importante en la Argentina y creo que se dieron cuenta de que cometieron un error hace 10 años cuando cerraron la embajada", sostuvo.

Y lo explicó en el hecho de que Argentina exporta a Dinamarca "alrededor de 280 millones de dólares, a Suecia prácticamente diez. Los suecos nos exportan 260 millones, tenemos un déficit con Suecia y un superávit importantísimo con los dinamarqueses, las exportaciones argentinas a Dinamarca superan los tres países escandinavos juntos: Finlandia, Suecia y Noruega".

"Así que ellos se dieron cuenta de que perdieron un mercado, y sobre todo están comprando mucho de la Argentina, ya que son uno de los mayores vendedores de alimentos procesados, gourmet", dijo.

Según el subsecretario, Dinamarca "importa de todo destino 68 mil millones de dólares; y Suecia importa 110 mil millones de dólares, así que hay gran mercado".

En cuanto a la participación sectorial de la delegación argentina asistirán 3 empresas de alimentos, 20 de vinos y jugos, 1 de turismo, tres de cueros, pieles y manufacturas, dos de educación, una textil y ocho institucionales.

Algunas de ellas son la Cámara Argentino Danesa de industria y Comercio, Cera, Dasani, Scania Argentina, Hempel Argentina, Arla Food, Finca Lugilde Goulart, Nutrición profesional, Centro Universitario de Idiomas, Don Cristobal, Familia Zuccardi, Finca Las Moras, Dominio del Plata, Norton, Cera (Cámara de Exportadores de la República Argentina), Liberty South America, entre otras.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:54
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'