Una aventura sobre hielo

No te pierdas esta increíble actividad que se puede realizar en el sur de Argentina.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Comenzando con la temporada de invierno, dejamos de lado las playas y los lugares cálidos para empezar a hablar de los más fríos y blancos espacios de Argentina.

Muchos prefieren el frío, otros el calor... pero la verdad es que cada uno tiene su encanto y qué seríamos sin ellos. En esta nota te mostramos las posibilidades que hay en el Calafate, como atracción de invierno.

En El Calafate, provincia de Santa Cruz, se pueden contratar servicios de caminatas sobre el Glaciar Perito Moreno de diferente duración: una excursión de 3 horas, que se completa con la visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Glaciares, y una expedición más larga de 5 horas en la que, además de caminar sobre el hielo, se avanza sobre la morrena lateral para adentrarse un poco más en el gigante helado. En ambos casos, guías expertos acompañan a los viajeros en una de las aventuras más excitantes que ofrece la Patagonia.

Foto 24

Equipados con crampones, exploran la superficie del Perito Moreno, caminando entre las formaciones caprichosas del hielo. Los crampones se aferran al hielo y permiten caminar con seguridad entre raras formaciones que parecen torres modernistas, lagunas de agua transparente y profundas grietas. Bajo los pies se escucha el río. En la cara se siente el aire fresco de la montaña. La superficie del hielo tiene formas redondeadas, suaves en ocasiones, como dunas en un desierto azul; otras veces parece una sierra escarpada, con afilados picos que se alzan contra el cielo. Las cuevas de belleza inmensa y azul intenso desafían a superar el vértigo de asomarse a profundos sumideros. El rugido del glaciar da la bienvenida. Es deber, brindar en su honor.

E81fea12b4

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:59
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"